"Un sueño hecho realidad": los fanáticos de las sirenas forman un grupo para compartir su pasión
Desde que vieron la película de Disney 'La Sirenita' dos mujeres israelíes soñaban con nadar bajo el agua con una cola de pez. Crearon un grupo de Facebook y ahora comparten su fantasía con una comunidad de miles de entusiastas con los que nadan y se manifiestan por la conservación de los mares.
Shir Katzenell, la fundadora de la 'Comunidad Israelí de Sirenas' y su hijo Erez en Or Akiva, Israel. El año pasado dejó un trabajo prestigioso en el Ejército de su país para perseguir
un sueño de la infancia: convertirse en una sirena. Desde que vio 'La Sirenita' de Disney cuando era niña fantaseaba con nadar con una larga cola de pez y un bikini de lentejuelas.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
2/12
Michelle Koretsky, amiga y socia de Katzenell, y también fanática de las sirenas. Juntas crearon
un grupo de Facebook para reunir a los entusiastas de las sirenas en su país y
la comunidad virtual supera los 2,000 seguidores.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
3/12
Hadas Kellner, otra fan de las sirenas y miembro de la comunidad virtual
Mermaid Israel. Para las fundadoras del grupo este es apenas una muestra de un movimiento mundial que está ganando protagonismo.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
4/12
Adi Kazav y Lied Adi Hagbi, miembros del grupo, posan en su hogar en Netanya, Israel. Sobre la idea de crear un grupo de entusiastas de las sirenas Katzenell dijo a la agencia AP que para ella "fue una revelación loca (...) me di cuenta de que era parte de algo grande".
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
5/12
Limor Kahlon y su hija Yam, también parte de esta comunidad virtual. Katzenell es ahora una sirena de tiempo completo. Vende las colas de colores brillantes que usan los fans de las sirenas, algunas
valoradas hasta en 800 dólares, y los enseña a nadar con ellas.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
6/12
El grupo se reúne regularmente para nadar en piscinas públicas y participar en manifestaciones por la conservación del océano. En la fotogra´fia Mor Barazani, una de las fanáticas de las sirenas en su casa de Modiin, en el centro de Israel.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
7/12
"Algunos vienen porque están interesados o sienten una conexión especial con el agua. Otros porque realmente sueñan con convertirse en sirenas", dijo Katzenell. En la fotografía,
tomada de un video del grupo de Facebook, la fundadora muestra sus habilidades bajo el agua con la cola de pez.
Mermaid Israel/Facebook
PUBLICIDAD
8/12
Ligal Shternhell, posó para la fotografía en su cuarto. Una noche reciente en una piscina de Tel Aviv, decenas de fanáticos de las sirenas se bañaron y conversaron sobre la nueva versión de 'La Sirenita' y otros temas.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
9/12
Yuval Avrami, uno de los pocos hombres del grupo de bañistas, se siente orgulloso de su cola de tela y la describió como un "sueño hecho realidad". Dijo que aprendió sobre la tendencia a través de amigos transgénero y que quedó fascinado por
"la capacidad de tener una nueva identidad mágica".
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
10/12
Otro miembro, un instructor de aeróbicos llamado Udi Frige, dijo que había estado nadando en el mar con las piernas juntas durante décadas, imitando la coreografía de sirena de la exitosa película 'Splash'. Comparó la confesión de su obsesión por las sirenas con su "salida del clóset" a la comunidad LGBT. "Es lo mío, es único, es lo que soy", dijo. "Requiere mucha explicación, especialmente si la gente no me conoce".
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
11/12
Para otros miembros del grupo como Ommer Globerman, vestir una cola de pez y nadar libremente es simplemente una fuente de alegría.
Oded Balilty/AP
PUBLICIDAD
12/12
Inbar Ben Yakar, otra de las participantes del grupo. "Cuando estoy volando por el agua con la cola, me olvido de todas mis preocupaciones", dijo Michelle Koretsky, la cofundadora de la comunidad. "Por ese segundo, soy un niña otra vez. Soy libre".