null: nullpx

Un papá que vende sus fotos, una madre yogui y dos medio hermanos envidiosos: la particular familia de Meghan Markle

A solo unos días de que Harry, el hijo más joven de la princesa Diana, contraiga matrimonio con la actriz estadounidense, su padre acapara las noticias con su anuncio de que podría no llevarla al altar. Además de sus particulares progenitores hay dos medios hermanos y un exesposo.
15 May 2018 – 05:24 PM EDT

Para seguir engrosando la lista de las particularidades que ha traído Meghan Markle a la familia real británica se suma una nueva: su padre, Thomas Markle, no está seguro de si la llevará del brazo en su boda con el príncipe Harry.

Unas recientes fotos publicadas por varios diarios, que resultaron ser falsas, en las que Thomas Markle apareció mostrando cómo se preparaba para la boda haciendo ejercicio y visitando a un humilde sastre y que en realidad fueron acordadas previamente con una agencia de paparazis que le pagó 100,000 dólares por posar de manera natural, pueden estar detrás del cambio de planes.

Además de la vergüenza confesada por el mismo Thomas Markle, quien ha llamado a las imágenes “estúpidas y exageradas”, el padre de Meghan fue internado recientemente en el hospital por un infarto y aunque parece estar bien de salud le ha confesado al canal TMZ que ha pensado en no asistir para no avergonzar a la familia real, alegando que el miércoles será operado del corazón. Aunque en informaciones más recientes aportadas por el canal, el padre dijo haber hablado con Meghan y que puede estar repensando su decisión de no viajar a Londres.


Las opciones quedan aún abiertas para entregar a la novia en el altar. El puesto de Thomas Markle lo puede ocupar su exesposa y madre de la novia, Doria Radlan, quien según TMZ tomó un vuelo el martes hacia Londres para cumplir con el rol. También es posible que sea el mismo príncipe Carlos el que la lleve a la iglesia por ser el más apropiado para asumir el rol de padre; o puede ser el príncipe William, que a todas luces es el que más la conoce de toda la familia real.

Pero después del escándalo de las fotos del padre y de las recientes habladurías de los dos medio hermanos de Meghan no deja de crear curiosidad saber quién es quién en esta familia estadounidense y birracial que ahora tendrá parentesco con la reina de Inglaterra.



La particular familia de la novia de Harry:

El padre: Thomas Markle
Aunque ahora parece avergonzar a la novia con su inesperada y casi ingenua decisión de posar falsamente para unas fotos, Thomas Markle trabajó durante décadas como un exitoso luminotécnico de Hollywood en series como ‘Casados con hijos’ y en la novela ‘Hospital General’. Markle incluso fue nominado varias veces a los Emmy y luego obtuvo dos galardones por sus logros. De hecho, fue su trabajo el que terminó por perfilar el deseo de Meghan de estudiar actuación, pues como ella misma ha confesado en entrevistas, fue su tiempo en el set cuando apenas tenía 11 años y llegaba en uniforme al lugar de trabajo de su padre en donde fue perfilando su gran pasión.
1990
Se ganó la lotería y pudo pagarle sus estudios
Además de abrirle camino en el difícil mundo de Hollywood, pues justamente el debut televisivo de Meghan fue en la novela 'General Hospital' en la que tanto había trabajado su padre, Thomas Markle fue en términos prácticos la verdadera razón del progreso de su hija. Según reportó el diario británico The Independent, en 1990 el señor Markle ganó un premio de lotería por 750,000 dólares lo que le permitió cosechar una pequeña fortuna para costearle el estudio a su Meghan y sus otros dos hijos, fruto de un matrimonio anterior.
1994
La empoderó sobre su raza
Pero como si esos méritos no le valieran suficiente para poder tener un lugar en la boda real a pesar de sus tontas decisiones recientes, fue justamente el padre el que empoderó siempre a su hija para que estuviera orgullosa sobre su bagaje racial. En un episodio que contó hace unos años, Meghan refirió cómo una profesora de inglés en el colegio en séptimo grado le había exigido que llenara la casilla de Caucásica, en la pregunta por la raza, en un censo obligatorio que había tenido que rellenar. “Si te pasa de nuevo algo así, tú pintas tu propia casilla”, le dijo entonces el padre de descendencia holandesa e irlandesa.
2002
Se declaró en bancarrota
A pesar de sus triunfos, Thomas Markle sufrió de problemas económicos al punto de declararse en bancarrota en 2002 por adeudar más de 52,000 dólares. Hoy, Markle vive en Rosarito, México.
La madre: Doria Radlan
Si ningún escándalo resulta de aquí al sábado, la madre de Meghan Markle, Doria Radla, la acompañará en el carro que la llevará a la iglesia, y hasta quizás termine llevándola de brazo hasta el altar.
1987
Divorciada
Doria Radlan y Thomas Markle se casaron a finales de los 70, pero cuando su hija cumplió 6 años se separaron. Gracias a que el divorcio fue pactado en amables condiciones Meghan pudo mantener una relación cercana con su padre a pesar de vivir con su madre en Los Ángeles.
Un espíritu libre
Su madre ha sido un “espíritu libre” según la propia Markle la ha descrito, con dreadlocks (rastas), anillos en la nariz y capaz de pararse en la mesa a bailar en frente del que sea si suena la canción de Al Green ‘Call Me’.
Trabajadora social
Doria Radlan es una mujer estadounidense, afrodescendiente, que ha trabajado como terapista clínica y como profesora de yoga y que a pesar de toda la presión y el escrutinio mediático sigue trabajando en un hospital de salud mental en California.
El medio hermano: Thomas Jr. Markle
Thomas Jr. Markle es medio hermano de Meghan. Él, al igual que su famosa parienta, recientemente se comprometió a pesar de que fue arrestado por apuntar con una pistola a la cabeza de su prometida tras un altercado familiar. Justamente por este incidente, Thomas Jr. fue a la cárcel, aunque no le presentaron cargos.
2018
Una carta a Harry
A principios de mayo, Thomas envió una carta escrita por su propia mano al príncipe Harry en donde le decía que aún estaba a tiempo de cancelar la boda a la que llamó el “peor error en la historia de las bodas reales”. Aunque los hermanos no se ven desde 2011, a Thomas Jr. le pareció indignante que siendo pariente tan cercano no tuviera una silla en la boda. De hecho, semanas después escribió una nueva carta pidiendo esta vez que fuera invitado.
La media hermana: Samantha Markle
Como si se tratara del cuento de la Cenicienta, Meghan Markle tiene una media hermana, de 53 años, que ha querido hacerle la vida imposible desde que se supo su compromiso con el príncipe Harry. La ha llamado trepadora social, narcisista y egoísta.
Una historia complicada
Su propia historia es complicada pues sufre de esclerosis múltiple y está confinada a una silla de ruedas y trae ya suficientes enredos para una futura miembro de la familia real, pues tras un complicado divorcio fueron interpuesto cargos en su contra por intimidación y amenazas a través de llamadas telefónicas. Actualmente se encuentra escribiendo un libro que se titula: ‘Diarios de la hermana molesta de la princesa’.
2011
Hay uno más…el exesposo Trevor Engleson
Trevor Engleson ha trabajado como productor y agente de talentos. Después de tener una relación de seis años con Meghan Markle, se casaron en Jamaica en 2011, pero su matrimonio no duró mucho. Justo después de la boda, Meghan obtuvo su papel protagónico en la serie Suits y dejó Los Ángeles para rodar en Canadá. Engleson ha sido el productor de ‘Remeber me’, ‘Lincese to Wed’ y de la serie de crímenes ‘Snowfall’.


Otros matrimonios reales tan raros y transgresores como el de Harry y Meghan Markle

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.