null: nullpx

Un joven se hace una selfie con una mujer arrollada por un tren y las redes responden con ira

Un periodista italiano tomó la imagen en la que el chico, haciendo el gesto de victoria con los dedos, trató de inmortalizar el momento en el que una mujer, a la que tuvieron que amputarle luego una pierna, era atendida entre las vías de una estación.
4 Jun 2018 – 03:54 PM EDT
Comparte
La imagen del joven tomándose una imagen con la mujer entre las vías ha levantado un fuerte debate en las redes. Crédito: Facebook: Ippolito Negri

"Les cuento de una foto que tomé hace unos días en una estación (de tren) y cuyo pie de foto podría ser 'HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA', porque hemos perdido completamente el sentido ético". Así anunciaba en su cuenta de Facebook el periodista italiano Giorgio A. Lambri en un artículo publicado en el diario Libertà titulado 'La barbarie que no te esperas: la selfie delante de una tragedia'.


La imagen habla por sí sola: a la derecha, una mujer yace en el suelo atendida tras haber sido aparentemente arrollada por un tren. A la izquierda, un joven con pantalón y camiseta corta, toma su teléfono en la mano, hace una V de victoria con los dedos y se saca una fotografía.

Según cuenta el propio Lambri, la instantánea la sacó el pasado 26 de mayo en Piacenza, una ciudad del norte de Italia de unos 100,000 habitantes. La mujer había resultado gravemente herida y, al final, tuvieron que amputarle una pierna. Además, cuando los agentes de la policía de la estación se percataron del acto del joven, se acercaron a él para identificarlo y obligarle a borrar las fotos, aunque él mostró su oposición.

Cargando Video...
Un Selfie lo condujo a la muerte


Nada más conocerse la historia, numerosas personas se han cuestionado cuáles deben ser los límites de los autorretratos y han criticado la actitud del joven.

"¡Retuitea también si este compatriota que se hace una selfie frente a una mujer arrollada por un tren, te hace sentir vergüenza de ser humano!", escribió un usuario en Twitter.

"Foto Giorgio Lambri (La Libertà / Ansa). Mujer golpeada por un tren en la estación de Piacenza. Imbécil (con bolsa) se hace una #selfie. No hay esperanza", subrayó otro.

"No me lo creo... Estoy aterrado... Quiero creer que es un montaje porque es una cosa demasiado inhumana para pensar que haya pasado de verdad", reaccionó una persona en un comentario.

"Si me pongo a pensar en el idiota que tomó un selfie frente a la mujer rescatada después de ser golpeada por un tren tiene el mismo derecho a votar, me da por la abolición del sufragio universal".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingMundoItaliaTrenes

Más contenido de tu interés