Hispanos

Su hija y una Barbie doctora: joven madre revela así a sus padres que obtuvo un cupo en la escuela de medicina

Después de muchos años de esfuerzo, Limayre Mendoza finalmente dará el siguiente paso hacia sus aspiraciones y buscó la forma más emotiva de sorprender a sus papás con la noticia. Y lo logra, pues la reacción de ellos es imperdible.
13 Abr 2019 – 5:37 PM EDT

Limayre Mendoza comenzó sus estudios universitarios cuando su hija Gabby tenía solo un mes de nacida.

"Desafié las estadísticas cuando me gradué después de tener un bebé a los 17 años. Ahora, mi hija de 6 años le dijo a su abuelita que mamá se está mudando a Tulsa para ser doctora", escribió orgullosa esta joven junto a un video que se volvió viral en Twitter.

Mendoza nació en Van Nuys California y su familia esde Quetzaltenango, Guatemala. Se ha enfrentado a muchos desafíos tratando de perseguir su sueño de ser médico. Pero después de años de esfuerzo, finalmente está dando el siguiente paso para cumplir sus metas y quiso compartir ese momento tan especial con sus padres y su hija.

En la conmovedora escena publicada este jueves se puede ver a la niña, Gabby, dándole a su abuelo una muñeca Barbie vestida de médico al tiempo que le dice "Mi mami va ser doctora".

Entendiendo que la joven había sido aceptada en la escuela de medicina, su padre le pregunta "¿en serio?", antes de saltar de la silla de la emoción y darle un fuerte abrazo a su hija. Luego la madre pregunta: "¿Te aceptaron?" y le da otro abrazo al que Mendoza responde diciendo: "¡Sí, me aceptaron ayer!"

"Sabía que quería ser médico cuando estaba en tercer grado, pero lo que realmente consolidó mi decisión fue ver cuánto afecta la medicina a la comunidad", dijo la chica a Mashable.

"Definitivamente enfrenté muchos desafíos", aseguró. "Aprovechaba mis descansos entre clases para extraerme leche materna para el día siguiente y, por supuesto, trabajé a tiempo completo para poder proveer (para mi familia)", agregó.

Mendoza se graduó en 2016 con una licenciatura en premedicina y biología en la Universidad de Oklahoma. "Pero a diferencia de un médico tradicional", explica, "no fui aceptada en un programa hasta casi cuatro años después de la graduación. Prepararme para cosas como el MCAT (Prueba de admisión a la facultad de medicina por sus siglas en inglés) y las pasantías fue algo que no pude hacer mientras estudiaba en la universidad debido a mis circunstancias", añadió.

A pesar de todo, dice que sus padres siempre la ayudaron. Por mucho tiempo vivió con ellos, quienes cuidaban a Gabby hasta altas horas de la noche para que ella pudiera estudiar para los exámenes.

Mendoza dice que Gabby y su hijo (ahora está casada y tuvo otro hijo en 2017) son quienes más la motivan. "Crecí demasiado rápido, demasiado joven y todos los días trabajo duro para que mis hijos nunca tengan que pasar por lo mismo. Es agotador, pero vale la pena en todo", escribió en Twitter.

Este sábado Mendoza publicó un post refiriéndose a la publicación de su video en Twitter y a la receptividad que tuvo: "Guau. Nunca esperé que esto explotara como lo hizo. La cantidad de apoyo y amor que he sentido los últimos dos días ha sido abrumadora. GRACIAS. PD. Mi papá está súper emocionado y todos lo aman".

Mira también:



Publicidad