null: nullpx
Globos de Oro

"Esta película no habría sido posible sin el genio de la comedia, Rudy Giuliani": el discurso de 'Borat' en los Globos de Oro

El comediante británico ganó el premio al mejor actor de película de comedia o musical por el documental satírico "Borat Subsequent Moviefilm". Su discurso lo dedicó en parte a bromas políticas sobre Trump y Giuliani, quien tuvo una impensada aparición en el filme.
1 Mar 2021 – 09:02 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El comediante y actor británico Sacha Baron Cohen, célebre por su humor extravagante y su personaje en la saga de películas de Borat, ganó la noche de este domingo el premio Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical. Al aceptar el galardón lo hizo con una broma: " Donald Trump está impugnando el resultado (del premio)", dijo.

Luego le dedicó unas palabras al exabogado personal de Trump, Rudy Giuliani, a quien trató irónicamente como su "coprotagonista" por la controvertida escena en la uqe aparece en el filme en una habitación de hotel con una actriz que se hizo pasar por periodista.

Baron Cohen, en un discurso que mezcló frivolidad y críticas durante cerca de un minuto en una transmisión desde su casa debido a medidas especiales adoptadas en esta edición de Globos de Oro por el coronavirus, dijo: "(Trump) Está afirmando que un montón de gente muerta votó, lo cual es una cosa muy grosera de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (la que concede estos premios)".

Cohen así, bromeaba refiriéndose a las falsas denuncias de fraude que el expresidente Trump hizo durante sus últimos meses en la Casa Blanca.

Baron Cohen refirió que tanto él como las personas de su equipo que trabajaron en su último documental satírico titulado "Borat Subsequent Moviefilm" aceptaron correr el riesgo de contagiarse de coronavirus porque "todos creíamos profundamente en (la necesidad de) estrenar esta película antes de las elecciones para mostrar el peligro de las mentiras, el odio, las conspiraciones y el poder de la verdad, la empatía y la democracia".

Esta vez no hubo la tradicional alfombra roja en la ceremonia de los Globos de Oro. Los nominados y galardonados estuvieron en sus casas o en habitaciones de hoteles al momento de la premiación. El acto central se celebró desde el Rainbow Room de Nueva York y fue conducido por la actriz y productora estadounidense Tina Fey, mientras que en el hotel Hilton de Beverly Hills, California, Amy Poehler hacia la misma tarea. En primera línea y de modo presencial se invitó a un grupo de trabajadores esenciales.

Palabras para Giuliani

Antes de recibir el premio por mejor actuación en comedia, su documental también se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de musical o comedia, en la que también estaba nominado el cineasta latino Lin-Manuel Miranda con "Hamilton".

En esta oportunidad, el comediante se burló del aliado de Trump, Giuliani, quien aparece en una escena en la que se le ve metiéndose la mano en los pantalones mientras está acostado en una cama en presencia de una actriz que se hace pasar por periodista de televisión.

María Bakalova, la actriz de 24 años que interpreta a la hija de Borat, se identifica como reportera de un programa de noticias conservador y le hace una complaciente entrevista a Giuliani. Al terminar, le sugiere que se tomen una copa en la habitación, equipada con cámaras ocultas. Una vez allí, mientras ella se quita el micrófono, se ve cómo Giuliani se tumba en la cama y se mete la mano en sus pantalones.


La situación se corta rápidamente con la entrada en escena de Borat, quien irrumpe en la habitación gritando: "Ella tiene 15 años. ¡Es muy mayor para usted!". Giuliani ha calificado las implicaciones de cualquier acto indebido en la escena como "una completa invención".

"Esta película no podría haber sido posible sin mi coprotagonista, un nuevo y fresco talento, que salió de la nada y resultó ser un genio de la comedia", bromeó Cohen. "Me refiero, por supuesto, a Rudy Giuliani".

"Quiero decir, ¿quién podría sacar más risas con una cremallera?", añadió el comediante en su discurso de aceptación del premio. "Increíble".

A finales de octubre pasado, un grupo de periodistas le preguntó al entonces presidente su opinión sobre la controvertida escena que implicaba a su abogado, quien alega que solamente se estaba quitando el micrófono que se usó para la entrevista.

"No sé qué pasó", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One. "Pero hace años, ya sabes, (Baron) trató de estafarme y yo fui el único que dijo que no. Ese es un tipo falso y no lo encuentro gracioso (...) Para mí, es un asqueroso".

El actor y productor le respondió entonces por Twitter: "Donald. ¡Aprecio la publicidad gratuita para Borat! Admito que tampoco te encuentro gracioso. Pero aun así el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para hacer bufones racistas y necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!"

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Globos de Oro Rudy GiulianiDonald TrumpSacha Baron Cohen

Más contenido de tu interés