publicidad
La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó en la alfombra roja de los Golden Globes con su vestido strapless.

¿Por qué nos sorprende que Lola Kirke lleve sus axilas peludas a los Globos de Oro?

¿Por qué nos sorprende que Lola Kirke lleve sus axilas peludas a los Globos de Oro?

Más que en su vestido, las cámaras se concentraron en el ensortijado desorden que se podía ver saliendo de su brazo. Aunque esta osadía no es exclusiva de la joven actriz, pues famosas como Madonna o Julia Roberts lo hicieron hace mucho, el mundo parece no terminar de acostumbrarse.

La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó...
La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó en la alfombra roja de los Golden Globes con su vestido strapless.

Las cámaras fotográficas que cubrían la gala de los Globo de Oro no se detuvieron en su vestido del diseñador Andrew Gn rosa pálido de apliques florales, incluso dejaron pasar inadvertido el prendedor que decía ‘Fuck Paul Ryan’ que usó en lugar de un lujoso collar de diamantes. No, las cámaras fueron a posarse ahí a ese lugar inhóspito y oscuro de las axilas de Lola Kirke y señalaron esos pelos ensortijados y en desorden que se atrevieron a asomarse gracias al corte strapless de su vestido.

Horas antes, la protagonista de “Mozart in the Jungle”, de Amazon, y hermana menor de la actriz de la serie Girls, Jemima Kirke, publicaba un video en su Instagram en donde bailaba libremente con una ropa interior color piel antes de ponerse su vestido de gala y levantaba sus brazos para mostrar con desparpajo algo que unas horas después sería comentado por todos los medios.

Red carpet ready!

Un vídeo publicado por Lola Kirke (@lolakirke) el

La osadía de llevar una maraña de pelo en el sobaco en una gala aunque no es atribuible exclusivamente a la joven actriz, pues famosas como Julia Roberts, Madonna y Miley Cyrus ya lo han hecho, sí parece volver a revivir unas preguntas que cada tanto asaltan el mundo femenino… ¿por qué si hay un pelo que insiste en crecer y crecer, debemos sagradamente removerlo del cuerpo? ¿por qué a pesar de que cada vez más mujeres muestran con naturalidad estos pelos, seguimos asombrándonos, disgustándonos y sintiendo repudio con ese enjambre que amenaza con no desaparecer nunca?

Sabemos que la depilación es un invento moderno. Las mujeres del siglo XIX lo evidencian en sus retratos en blanco y negro: mantenían intacto el vello de sus sobacos, pero los discursos de higienismo y la necesidad de alentar un baño diario se juntaron a la idea de que las axilas debían estar libres de obstáculos. El pelo, desde la religión (del islam al cristianismo) y la ciencia se relacionó siempre con enfermedades. Así, desde varios frentes, la revolución cosmética tomó fuerza y Remington lanzó su primera afeitadora femenina en los años 40 y la cultura y el mercado se encargaron de ir volviendo esta práctica algo normal.

publicidad

Sin embargo, el asombro y ese cierto repudio que a muchos les generan el indiscreto pelambre que Lola Kirten lució en los Globos de Oro, se debe, según algunos científicos, a razones más poderosas que las atribuibles a la publicidad y la cosmética.

Que siga recayendo sobre las mujeres que se atreven a no depilarse una cierta condena se debe según Daniel Kelly, autor de ‘ Yuck! The Nature and Moral Significance of Disgust’ , citado por el portal Science of Us, a que como los pelos de las axilas son productores de feromonas, -esas partículas olorosas que resultan fundamentales en el momento de elegir una pareja que sea genéticamente compatible-, retirarlos, expatriarlos de la axila resulta un mecanismo eficiente para hacer que la sociedad moderna no tenga que lidiar con esos complejos menesteres, y se pueda básicamente tener sexo con cualquiera.

“Los pelos en las axilas, relacionados desde su aparición en la adolescencia con la madurez y la fertilidad le recordarían constantemente a los humanos cuán peligroso puede ser el sexo”, explica el científico que asegura que en un mundo que vive con la fantasía de que el sexo es placentero y un solo disfrute, esa barrera es mejor cortarla de raíz.

Claro, muchas feministas no verán en el acto de Lola Kirke más que una provocación que busca desafiar los típicos ideales estéticos que se le han impuesto al cuerpo femenino, pero lo cierto es que a pesar de que las estrellas cada tanto quieran imponer esta moda, poco prospera y por el contrario sigue produciendo un inexplicable asombro.

Vea también:

Glamour y pocas sorpresas en la alfombra roja de los Globos de Oro

Glamour y pocas sorpresas en la alfombra roja de los Globos de Oro
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
publicidad
Caer en Tentación
'Bebo' inventó una mentira para proteger a Lola
En 'Caer en tentación', Nicolás le reclamó a Lola al saber que está embarazada y para ocultar que el bebé es de Juan, 'Bebo' le aseguró que él es el padre.
Caer en Tentación
Miriam sabrá si tendrá la custodia de Benjamín
En 'Caer en tentación', la suerte de Santiago podría empeorar, pues Miriam finalmente sabrá si el juez le otorgó la custodia de su hijo Benjamín.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 64
En 'Caer en tentación', Carolina le asegura a Damián que Santiago sería capaz de todo si descubre su infidelidad. Alina renuncia al acuerdo que pactó con Rodolfo y Miriam.
Caer en Tentación
Carolina se citó con Santiago y provocó una terrible reacción en Damián
En 'Caer en tentación', Carolina decidió pasar un momento en compañía de Santiago y el pequeño Benjamín. Desde lejos Damián los descubrió y se enceló al verlos tan amorosos.
Errol Spence Jr.: "Voy a llegar a ser el mejor welter"
El estadounidense, campeón del mundo de la FIB, está prácticamente listo para defender su título ante Lamont Peterson el sábado en el Barclays Center en Brooklyn.
En fotos: Asensio salvó a Zidane de otro penoso resultado en la Copa del Rey
Los dirigidos por el francés no logran conseguir su mejor versión y, pese a que este partido lo jugaron muchos de los suplentes y lo ganaron 1-0, siguen sin convencer entre los aficionados.
A pesar del triunfo, los memes no perdonan el mal juego del Real Madrid
El equipo de Zinedine Zidane le ganó por la mínima diferencia al Leganés, en la Copa del Rey, y en las redes sociales no perdieron la oportunidad para las burlas.
Vuelven todas las ligas de Europa y con ellas los embajadores aztecas en esta jornada
El fútbol en Bélgica y Holanda regresa este fin de semana por lo que todos los mexicanos en el viejo continente podrían participar con sus equipos.