Hace 20 años este lanzador le dio un pelotazo mortal a una paloma y aún sorprende a muchos

Hace 20 años, el pitcher de las Grandes Ligas del béisbol, Randy Johnson, realizó una hazaña involuntaria, lamentable y afortunadamente nunca repetida: mató a una paloma que se atravesó justo en un lanzamiento durante un juego de pelota.

Video Se cumplen 20 años del momento en que el beisbolista Randy Johnson mató a una paloma con un lanzamiento

Randy Johnson es el pitcher zurdo más exitoso de la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Es el que más bateadores ha ponchado. Sacó a 4,875, lo que lo hace el segundo lanzador más efectivo detrás de Nolan Ryan. Jugó 22 temporadas con seis equipos y logró 303 victorias.

Y sin embargo, es posible que algunos (seguramente los no fanáticos del béisbol) lo recuerden más por el día en el que mató involuntariamente a una paloma con una certera recta durante un juego de entrenamiento en Arizona hace exactamente 20 años.

PUBLICIDAD

Johnson vestía el uniforme de los Cascabeles de Arizona y se enfrentaba a Calvin Murray de los Gigantes de San Francisco en el Tucson Electric Park, en un juego de exhibición para la temporada 2001. Era el 24 de marzo.

En un granuloso video del suceso (el único que existe porque al ser un juego de exhibición no estaba siendo transmitido por televisión) se ve cómo Jonhson lanza su característica bola rápida y como esta no termina de llegar a las manos del receptor. En cambio, en el trayecto se produce un inesperado estallido de plumas blancas.

Luego se ve cómo el cuerpo de una paloma cae unos metros a la derecha del bateador.

Pasaron algunos segundos para que los jugadores, el público y el árbitro entendieran qué acaba de pasar.

“Estoy sentado allí esperando por la pelota, esperando capturarla, y todo lo que ves es una explosión. Es muy loco. Todavía hay plumas por allí”, dijo en ese momento el receptor Rod Barajas, compañero de Johnson, en una reseña de la época de ABC News .

“No pensé que fuera divertido en lo absoluto”, dijo Johnson sobre el incidente, que tuvo que ser calificado por el árbitro como un “no lanzamiento” apelando, como dijo, al sentido común y al juego justo (porque la eventualidad no está prevista en los manuales del juego).

Aparentemente, Johnson terminó viéndole el lado divertido a la trágica historia a juzgar por que el logo de su compañía de fotografía y eventos a la que ahora dedica su tiempo es una paloma patas arriba, que es como quedan los pájaros cuando mueren.

Relacionados: