null: nullpx

¿Quiénes son esos 10 niños youtubers que están capturando la atención de tus hijos en Internet?

El público infantil viene pisando fuerte en YouTube. Los niños no solo consumen vídeos, también los crean. A su corta edad son capaces de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos millones de seguidores, como en los casos que presentamos aquí abajo.
25 Dic 2017 – 09:00 AM EST

Los menores se han convertido en uno de los públicos más fieles de la plataforma de vídeos, y convertirse en un Youtuber de mayor comienza a ser una aspiración entre algunos niños. Sin embargo, nos adentramos en un terreno resbaladizo. Recientemente, la plataforma retiró 150.000 vídeos perturbadores para niños. Aunque los menores de 13 años no pueden crear un canal, los padres pueden filmar a sus hijos libremente.

Podríamos debatir sobre lo adecuado de que los padres permitan la exposición pública de menores que, en casi todos los casos, reporta jugosos beneficios económicos. Pero, más allá del dilema ético, el hecho es que Youtube es la nueva fábrica de niños prodigio. Son estrellas de corta edad a las que paran otros niños por la calle para saludarles o hacerse una foto con ellos. Aquí presentamos diez pequeños Youtubers que están triunfando en inglés y español.

1.Ryan, el niño de seis años en la lista de Forbes

Todo empezó en 2015, con un canal donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que el crío juega, participa en desafíos infantiles o canta canciones. Forbes sitúa al pequeño, de quien no se sabe cómo se apellida ni donde vive, en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados. Su canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores. Casi nada para un niño de solo seis años. En este vídeo pre-navideño le vemos valorando varios juegos:


2. EvanTubeHD: de Angry Birds a los 5 millones de suscriptores

Uno de los niños Youtubers con más presencia en la red es EvanTubeHD. Con sólo 11 años, este estadounidense (que además es uno de los modelos del pequeño Ryan), ha conseguido arrastrar casi 5 millones de suscriptores a su canal, en donde habla de juguetes y videojuegos para niños. Evan comenzó subiendo vídeos a Youtube sobre el popular juego “Angry Birds” cuando tenía cuatro años. Su padre, Jared, es cámara profesional y hacer vídeos con su hijo le pareció una buena idea para pasar más tiempo con él. A continuación le vemos inmerso en un vídeo juego:


3. EvanTubeRaw: todo queda en casa

La hermana de Evan, Jillian de 8 años, cuenta también con su propio canal de Youtube: EvanTubeRAW, en el que hace vídeos con sus padres. Tiene algo menos de audiencia que el canal de su hermano, pero aun así las cifras son considerables, con casi 3 millones de suscriptores. En este vídeo, los padres de la niña se enfrentan al reto de hacer tortitas con formas de muñecos:


4. Sophia Grace: versiones electrizantes

Esta niña británica de 14 años ya ha logrado casi tres millones de suscriptores y 500 millones de visualizaciones en su canal de Youtube con sus particulares versiones de canciones. Es tan peculiar su estilo que, tras ver su vídeo ´Super Bass´ (en el que canta y baila junto a una amiga), la popular presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa “The Ellen Show”, catapultándola a la fama. Aquí tenemos un tema reciente dedicado al acoso escolar.

5. CharlisCraftyKitchen: postres para chuparse los dedos

CharlisCraftyKitchen es un canal de cocina infantil que triunfa en Youtube de la mano de Charli y Ashlee, dos niñas de 9 y 6 años que se han hecho famosas gracias a sus recetas de dulces y postres curiosos. Actualmente cuentan con más de 800.000 suscriptores. En este vídeo presentan una receta navideña elaborada con mango:


6. MattyBRaps, cautivador a ritmo de rap

El joven estadounidense MattyBRaps, nacido en 2003, resulta tremendamente cautivador con sus canciones destinadas al público preadolescente. Gracias a su canal de Youtube con más de 9,5 millones de suscriptores ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical al ritmo de rap. El joven galán aparece aquí abajo, como en casi todos sus vídeos, rodeado de chicos y chicas de su edad:


7. La diversión de Martina



Martina, una niña española de 12 años, anunció a sus padres que quería tener un canal de Youtube y desde entonces ha ido publicando vídeos que le han valido más de 1,5 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las youtubers infantiles con más éxito en español. En su canal , La diversión de Martina , retrata la vida de una preadolescente. En este vídeo, se enfrenta al trago de mantener una conversación con la directora de su colegio, que le llama a su despacho.


8. Sophie Giraldo, la pequeña colombiana que arrasa en Youtube

Sophie es una colombiana nacida en 2005 que comenzó su canal como un juego en 2014 y hoy tiene más de 1,5 millones de suscriptores atentos a sus consejos para preparar pizzas o triunfar en una fiesta de pijamas. En este vídeo, canta su propia canción:


9. Gibby y sus retos

Jimena Valle, más conocida como Gibby, es una niña mexicana de 10 años que cuenta ya con más de 3 millones de suscriptores o “amigibbys”, como los llama ella. Junto con su madre y sus hermanos, la pequeña idea retos o aventuras que cobran forma de videos. La telegénica youtuber, que estudia quinto de primera, es la más pequeña de tres hermanos. Su gusto por los vídeos viene desde que tenía cinco años y le pedía el teléfono a su mamá para grabar cosas. En este vídeo vemos Gibby junto con sus amigos participando en un reto:


10. La Bala: simpatía a raudales

Isabella, más conocida como La Bala, es una mexicana residente en D.F. y nacida en 2004 que se define a sí misma como “rápida e intensa”. Esas dos cualidades están muy presentes en vídeos como este:

Vea también:

¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.