null: nullpx

Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube

Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
11 Dic 2017 – 2:04 PM EST

No se sabe cómo se apellida ni dónde vive, solo que Ryan se pone delante de la cámara y su madre o su padre le graban mientras él desempaca juguetes y cuenta a los más de 10 millones de suscriptores de su canal 'Ryan Toys Review' las propiedades del juguete, qué incluye y cómo se juega con él. Sus padres dialogan con el pequeño para centrar el discurso del niño y así poder editarlo con más eficacia después. Otras veces aparecen con el niño como compañeros de juego. No es un formato novedoso, hay miles de canales de este estilo en Youtube, pero este es el único de un niño que se ha colado en la lista de los 10 mejores pagados que ha publicado Forbes.

Estos canales en que los niños desempacan juguetes y hacen 'reviews' sobre los mismos imitan la vieja corriente de mostrar en Youtube novedosos productos tecnológicos (los últimos lanzamientos de gadgets), así como del éxito abrumador de los Youtubers que reseñan videojuegos. Esto es una mezcla de los dos: el niño habla del producto, pero también juega con él. Y al igual que estos hermanos mayores, los Youtubers niños también introducen diferente contenido en su canal. En el caso de Ryan aparece en muchas ocasiones realizando retos de internet o incluso en videos mucho más producidos donde canta canciones o recrea ficciones con su padre.

Pero lo más habitual es verle jugando:

Todo empezó en 2015 con un video en el que Ryan reseñaba un juego de Lego. El niño, aficionado a estos canales de Youtube en los que otros niños abren juguetes y los usan, dijo a sus padres que quería hacer lo mismo, así que llevaron al niño a una tienda y le compraron un tren de Lego, cuenta su madre a The Washington Post. Sus padres abrieron un canal con un nombre sencillo: 'Ryan Toys Review'. Desde entonces su canal comenzó a crecer en suscripciones (y en beneficios) hasta alcanzar los 11 millones de dólares que facturó en 2017. La ganancia real del niño es mucho menor pues Youtube cobra el 45% de lo que factura, y sobre el resto aún falta por descontar los impuestos.

El hito de Ryan, lo que hizo que su canal alcanzara la fama, fue un video viral en el que el niño reseñaba 100 juguetes a la vez. El video de 7 minutos grabado en 2015, tiene más de 800 millones de reproducciones.

A partir de ahí los suscriptores a su canal crecieron de forma exponencial convirtiéndole en una estrella de Youtube. En 2017 Ryan logró que su canal permaneciera 40 semanas como más visto en la plataforma en Estados Unidos, según TubeFilter. De hecho, su madre ya dejó el año pasado su trabajo como profesora de química en una escuela para dedicarse por completo a 'Ryan Toys Review'. "Publicamos un video nuevo cada día y generalmente grabamos entre dos y tres videos a la vez unas dos o tres veces por semana", explicó la mamá de Ryan a TubeFilter. "Tratamos de no interferir en el horario escolar de Ryan, por lo que una gran parte de las grabaciones se hacen en el fin de semana y después las editamos cuando él está en la escuela", afirmó.

En ocasiones el niño aparece como estrella invitada en otros videos, como este en el que el jugador de la NBA Kevin Durant realiza un experimento científico con jóvenes Youtubers.

The Verge indicó a finales del pasado año que el canal conseguía cerca de 1 millón de dólares al mes gracias a los ingresos por publicidad. No está claro si, dada su popularidad, empresas de juguetes le envían muestras de sus productos y es compensado por eso. En todo caso, y según su página en YouTube, la familia regala la mayoría de los juguetes a organizaciones benéficas locales una vez que ya han hecho los videos.

El video más visto del canal de Ryan es uno publicado en junio de 2016 en el que el niño completa el reto de encontrar en un hinchable huevos gigantes sopresa para abrirlos después y mostrar a su audiencia qué hay dentro. El video lleva 1,032,362,235 de visualizaciones.



Vea también:

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad