publicidad

Primera dama del Photoshop: la Casa Blanca revela el retrato oficial de Melania Trump

Primera dama del Photoshop: la Casa Blanca revela el retrato oficial de Melania Trump

La Casa Blanca reveló el retrato oficial de la primera dama. Nuestro editor fotográfico analizó la imagen que presenta elementos propios de la moda como la parca sonrisa y el rostro con textura de porcelana como en los avisos de belleza. Al compararlas con los dos anteriores de Michelle Obama, la distancia con un retrato político se acentúa.

De negro se vistió Melania Trump para la fotografía oficial revelada por la Casa Blanca Univision

La Casa Blanca ha revelado este lunes el retrato oficial de Melania Trump,

Al igual que en los dos retratos que le hicieron a Michelle Obama, Melania eligió ir vestida completamente de negro. Entre la opacidad de este color, sin embargo, relucen brillantes y gigantes sus anillos. Si Michelle Obama hizo de las perlas su emblema, Melania ha querido dejar ver el tamaño de ese diamante cuadrado que lleva entre sus dedos.

A pesar de la escogencia del negro, un color serio y plano, el retrato de Melania Trump no podría estar más lejos de los dos que le hicieron en su momento a Michelle Obama. “Este retrato de la primera dama que ha revelado la Casa Blanca tiene todos los elementos de una foto de revista, de una foto de editorial de moda, que es muy diferente de un retrato político”, explica tajante el editor fotográfico de Univision Noticias, David Maris a quien le entregamos el retrato para que lo analizara. Aquí el retrato completo:

El retrato oficial de Melania Trump que lanzó la Casa Blanca en donde se...
El retrato oficial de Melania Trump que lanzó la Casa Blanca en donde se le ve vestida absolutamente de negro.

El primer elemento que remarcó el editor fotográfico al enfrentarse a la foto de la señora Trump fue el excesivo uso de Photoshop, uno que incluso modifica su maquillaje y la textura de la piel de su rostro.

“Cuando miras las fotos de la cara de Michelle Obama a ella se le notan las líneas de expresión, se le notan la textura de crayón de su lápiz de ceja, en esas fotos seguro se usó Photoshop (siempre se usa), pero como una manera de potenciar la foto. Cuando te enfrentas a la foto de Melania, es fácil notar la manipulación digital en su rostro en la textura pareja y casi de porcelana de su piel, que es tan habitual en los avisos de belleza, además de los brillos que relucen en sus ojos y que se asoman estratégicamente en las partes más gruesas de sus labios".

Siguiendo la tradición así posó Michelle Obama en el retrato oficial de...
Siguiendo la tradición así posó Michelle Obama en el retrato oficial de la Casa Blanca en 2009.

Lejos de crear un retrato cálido, de amplia sonrisa, o que genere una cierta familiaridad entre el que observa la foto y la primera dama, Melania Trump ha elegido una pose rígida, y sobretodo, una tenue sonrisa . “Justo como profesionalmente lo hacen las modelos, Melania Trump no sonríe ampliamente como lo hace Michelle. Ella por el contrario nos ofrece una de esas caras de pasarela, en donde apenas se enseñan los dientes, una cara cuyo gesto no es fácil de leer porque es a la vez una seriedad amable o una amabilidad rígida”, añade Maris.

Así fue el retrato oficial de Michelle Obama como primera dama en el seg...
Así fue el retrato oficial de Michelle Obama como primera dama en el segundo periodo presidencial de su marido en 2013

A diferencia del lente corto de reportero gráfico que usaba Pete Souza para registrar los avatares de la familia Obama, el tipo de lente que se usó para este retrato cuya autoría no ha sido revelada, es uno más largo como los que se usan en la moda: “Al usar un lente más largo tenemos una silueta más plana y un fondo más distorsionado en donde no se puede reconocer el contexto, que por el contrario se insinúa en los dos retratos de Michelle Obama”.

Así, con un elegante blazer de solapa, con un cintillo bordado en el cuello y con el lema: "Estoy honrada de servir en el rol de primera dama y mirar adelante para trabajar en favor de la America en los años venideros" , Melania Trump ha mostrado lo que realmente es, una bella modelo.

publicidad

Vea también:

La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump

En video:

Melania Trump ingresa al pleno del Congreso vestida de negro de pies a cabeza Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer, que grabó a su perro cuando le puso un suéter para afrontar el frío, vio como el animal no puede resistir el peso y levantarse del piso.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
¿Qué se sabe del helicóptero de rescate que mató a 13 personas tras el último sismo en México?
El 16 de febrero un nuevo terremoto ocurrió en México, esta vez con epicentro en Oaxaca. Varios funcionarios federales y estatales sobrevolaron la costa para revisar los daños, pero la operación terminó en un aparatoso accidente.
Mientras Trump y los demócratas se acusan mutuamente, los dreamers siguen sin una solución
El presidente se niega a ceder en su dura política migratoria a pesar de la derrota sufrida en la Cámara Alta, donde 14 senadores republicanos se inclinaron por un plan bipartidista moderado.
Una tensa llamada telefónica con Trump hizo que Peña Nieto suspendiera un viaje a la Casa Blanca
Según el Washington Post, el presidente mexicano mantuvo una "irascible" conversación de 50 minutos con Trump. Este se niega a aceptar públicamente que México rechaza pagar la construcción de un muro fronterizo.
Los demócratas publican un memo para rebatir las acusaciones de los republicanos contra la investigación del FBI
El documento intenta desmentir la versión republicana, que denunció supuestos abusos de las autoridades en la investigación del escándalo 'Rusiagate'. El presidente Trump bloqueó su publicación semanas atrás, pero tras suprimir algunos detalles, fue publicado este sábado.
publicidad
¿Qué proponen algunos legisladores de Florida para mejorar la seguridad en las escuelas?
Los legisladores estatales Annette Taddeo y René García, demócrata y republicano respectivamente, presentan su propuesta para tener escuelas más seguras y evitar que se repitan masacres como la de Parkland.
Estudiantes de Parkland se sienten optimistas tras la conversación con Rick Scott sobre armas
Los estudiantes de la escuela Marjory Stomeman Douglas viajaron a Tallahassee para pedir más control a la posesión de armas y a los problemas de salud mental. Tras volver a Florida manifestaron su decepción por las reuniones con los legisladores, pero dicen que encontraron una esperanza en las palabras del gobernador Rick Scott.
Sobreviviente de la masacre en Parkland revela que había visto actitudes extrañas en Nikolas Cruz
Lorena Sanabria y Carlos Rodríguez habla sobre cómo vivieron el tiroteo y los días posteriores a la tragedia. La estudiante asegura que no le sorprendió la noticia de que el tirador era Nikolas Cruz, pues siempre lo consideró "raro".
"Derecho a las armas o derecho a la vida": César Muñoz canta a los jóvenes que buscan un cambio
La masacre en Parkland ha llevado a decenas de estudiantes a unirse en busca de un mayor control de armas. Se han convertido en activistas con un mensaje fuerte y claro.
Tiro desviado de Isaác Brizuela
Tiro desviado de Isaác Brizuela on February 25, 2018
Pável Pardo, un embajador mexicano que triunfó con Stuttgart
El ex mediocampista azteca recordó el título histórico que logró en la Bundesliga y destacó que en la actualidad los clubes en Alemania ya voltean a la Liga MX.
Premier League
Kane salva in extremis al Tottenham frente al Crystal Palace
La estrella de los Spurs logró el tanto del triunfo en el tiempo de reposición en su visita al Crystal Palace.
Nico Castillo adelantó a Pumas con un ¡gol de vestidor!
El delantero chileno aprovechó un rebote y con algo de suerte abrió el marcador en Ciudad Universitaria.