Donald Trump, el presidente estadounidense que más ha usado Twitter, no consiguió colar ninguno de sus numerosos mensajes en la lista de los nueve más retuiteados durante este año. Sin embargo, Barack Obama, su predecesor en el cargo, sí tuvo más suerte y tres de sus comentarios estuvieron en dicho decálogo.
Obama consigue colar tres de sus tuits entre los más retuiteados del año (y Trump ninguno)
La red social dio a conocer los mensajes que más personas compartieron y en la lista aparecen además otros trinos de algunos de los eventos que marcaron el 2017, como el huracán Harvey o el atentado de Manchester durante el concierto de Ariana Grande. Sin embargo, el más retuiteado fue... un reto para conseguir comida chatarra gratis por un año.

El trino más retuiteado durante este año que acaba fue el reto lanzado por un amante de comida chatarra a una de cadena de hamburguesas. Carter Wilkerson preguntó el 5 de abril a Wendy's cuántos retuits necesitaba para poder disfrutar de un año gratis de nuggets. La empresa tomó el guante y le respondió que 18 millones. Pese a que este desafío se ha situado en el primer puesto de los tuits más difundidos, Wilkerson no consiguió su meta, ya que se quedó casi a unos 15 millones del objetivo.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
En el segundo lugar aparece el primero de los tuits de Obama. Su alegato contra el racismo, en medio de los acontecimientos en Charlottesville, Virginia , consiguió 1.7 millones de retuits y 4.6 millones de 'Likes'.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
"Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar", posteó el expresidente citando a Nelson Mandela.
Su segundo mensaje más retuiteado fue el que envió a principios de enero, cuando ya se retiraba del cargo. "Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido que crean, no en mi capacidad para generar cambio, sino en la suya". Este mensaje de despedida alcanzó 871,000 retuits.
Thank you for everything. My last ask is the same as my first. I'm asking you to believe—not in my ability to create change, but in yours.
— President Obama (@POTUS44) January 11, 2017
El tercero también estuvo relacionado con su salida de la Casa Blanca. El 20 de enero, el mismo día que Donald Trump juró su cargo en Washington, Obama afirmó que "ha sido el honor de mi vida trabajar para ustedes. Me han hecho un mejor líder y un mejor hombre".
It's been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
En la lista, también aparecen otros tuits relacionados con acontecimientos que han marcado el año que ya se está acabando. Así, en tercera posición se situó un tuit en el que se solicitaba ayuda tras las fuertes inundaciones en Houston por el huracán Harvey, mientras que en cuarta apareció el comentario de la cantante Ariana Grande tras el atentado en el concierto que estaba dando en Manchester el pasado mayo.
With the current devastation in Houston, we are pledging $0.15 for every RT this gets! Please forward this along to help out those in need! pic.twitter.com/lodyOBE0eG
— Penn State IFC (@PennStateIFC) August 30, 2017
broken.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.
Esta es la lista completa:














