publicidad
Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el pasado 20 de enero.

Nunca fue tan difícil ser hija de Trump: nadie se quiere sentar al lado de Tiffany y sigue el boicot a Ivanka

Nunca fue tan difícil ser hija de Trump: nadie se quiere sentar al lado de Tiffany y sigue el boicot a Ivanka

Las mujeres del clan Trump parecen estar en la mira de las protestas contra su padre. Y las estrategias van desde masivos boicots económicos hasta dejarlas solas en un desfile.

Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el...
Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el pasado 20 de enero.

En los concurridos desfiles de la semana de la moda de Nueva York, las primeras filas son altamente apetecidas, al punto que ni un minúsculo espacio queda libre de tantos que quieren apretujarse ahí. Sin embargo, en el desfile de Phillip Plein las sillas estratégicas y en primera fila que estaban alrededor de Tiffany Trump estaban vacías y no parecían ser ocupadas por nadie. Los minutos pasaban y la hija menor del presidente parecía no encontrar quién la acompañara a comentar el desfile.

Efectivamente, el show se retrasó porque tan pronto algunas renombradas editoras de moda se dieron cuenta de quién era su vecina se reusaron a sentarse al lado de ella y mostraron en sus cuentas los evidentes espacios que la circundaban. "Nadie quiere sentarse al lado de Tiffany Trump en Philipp Plein, asi que se cambian de silla y dejan todas las sillas de su lado vacías" informaban las redes sociales. La organización del evento lidiaba con la reacomodación de las periodistas.

Tifanny, que es mucho menos conocida y con un carácter menos público que su hermana Ivanka, estaba viviendo en carne propia lo que su hermana lleva enfrentando desde el mismo día que Donald Trump fue elegido como presidente.

La polarización del ambiente político ha hecho que cualquier gesto de consumo, o sencillamente sentarse al lado de la hija del presidente se convierta en un acto político, uno legítimo para demostrar protesta o disidencia.

Pero mientras Tiffany lidia públicamente con la vergüenza de unas sillas vacías, Ivanka solo es testigo con los días de cómo su marca empieza sistemáticamente a dejar de ser vendida en las grandes plataformas y, aunque ahí nadie aduce directamente que se trate de un veto político, sí al menos parece ser una acción que se da ante la presión de los consumidores con conocidos boycot como #grabtheirwallet.

Ivanka Trump, la verdadera mujer detrás del poder de Donald Trump

Primero llegó el anunció de la salida de la marca Ivanka Trump de Nordstrom, debido a que en "la segunda, tercera y cuarta semana de octubre las ventas habían caído hasta 70% comparadas con el año anterior". El anuncio se hizo más polémico cuando el presidente usando su Twitter criticó públicamente el comportamiento de la compañía para con su hija.

A esta iniciativa se han sumado otras grandes cadenas como Neiman Marcus, Gilt y, más recientemente, Burlington Coat Factory que desde el 10 de febrero dejó de ofrecer los brazaletes y la línea de joyería de la empresaria en su página web, todo bajo la misma premisa, su bajo desempeño comercial.

El palacio del Hierro, en México también dejó de vender su línea de accesorios, aunque esa decisión la tomaron tempranamente en los primeros días de 2015 cuando usar la empresa de Ivanka para hacer oposición a su padre apenas parecía una ocurrencia.

Si bien los boicots comerciales han demostrado ir cobrando efectos aporreando, como lo confiesa una de sus creadoras, el lugar que más le duele a la familia Trump, el bolsillo, no deja también de sorprender que haya tanta crítica y animadversión sobretodo sobre el clan femenino de los Trump.

publicidad

Porque si Ivanka y Tiffany padecen, Melania no tiene tregua desde que su marido habita la Casa Blanca y ahora hasta tiene que agradecerle a famosas modelos por defenderla. ¿Pueden los movimientos de resistencia y los boicots también vulnerar a los hombres del clan Donald Jr y Eric y sus intereses? O, estas iniciativas, sistemáticamente se empeñan en las mujeres pensando que son los elementos débiles y en tanto replicando una estrategia que casi termina por ser igual a los comportamientos que tanto se critican y se repudian de Trump.

Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Mientras los efectos comerciales sobre la marca de Ivanka Trump que traigan las ambiciones políticas de su padre aún están por verse, Tiffany decidió volver a otro desfile del Fashion Week, esta vez acompañada de dos amigos cercanos así evitar cualquier riesgo de hablar de política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El nadador Norman Todd ha realizado un reto similar con anterioridad cuando se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
Esto es lo que el fiscal especial Mueller quiere preguntarle al presidente Trump en un interrogatorio
Según una investigación del diario The Washington Post, el cara a cara podría ocurrir incluso la semana que viene. El equipo del presidente espera que el testimonio de Trump pueda darse en un formato híbrido que incluya unas respuestas presenciales y otras por escrito.
La Corte Suprema acuerda acelerar decisión sobre DACA
Es bastante probable que el máximo tribunal del país lleve a cabo una conferencia el próximo 16 de febrero con el fin de escuchar los argumentos del Departamento de Justicia que pide una nueva cancelación del beneficio a los dreamers sin esperar una decisión de una corte de apelaciones.
Con mensajes obscenos, protestan contra Trump en Davos
Los manifestantes también corearon consignas contra el Foro Económico Mundial, que reúne a líderes empresariales, políticos e intelectuales. Las reuniones terminarán el viernes, día en que el presidente de EEUU dará su discurso.
La versión ‘tica’ de Trump, el debate religioso y otras claves de la elección que confunde a Costa Rica
Los habitantes del país centroamericano se enfrentan el próximo 4 de febrero a las urnas en unas elecciones marcadas por la apatía y el resentimiento. Te presentamos diez claves de estos comicios.
publicidad
Caer en Tentación
Una pista pondrá en la mira a un nuevo sospechoso del asesinato de Carolina
En 'Caer en tentación', Santiago encontró una pulsera de Carolina que podría acercarlos a la verdad de su asesinato.
Caer en Tentación
Damían le hizo a Carolina una tentadora propuesta
En 'Caer en tentación', luego de que Benjamín estuvo a punto de perder la vida, Damián le propuso a Carolina revelarle a todos que se trata de su hijo y empezar una nueva vida juntos.
Caer en Tentación
El misterio del asesinato de Carolina podría ser resuelto
En 'Caer en tentación', Santiago encontró en una mujer la pulsera que le regaló a Carolina tiempo atrás, lo que podría guiarlo al asesino de Carolina.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 67
En 'Caer en tentación', Miriam está dispuesta a renunciar a la custodia de Benjamín con tal de que Raquel resguarde su secreto, Juan descubrió que Lola espera un hijo suyo.
Comenzó la gira del trofeo de la Copa del Mundo
La copa que que levantará el campeón en Rusia 2018 visitará 51 países de seis continentes.
LeBron James rompe la barrera de los 30 mil puntos en la NBA
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se convirtió en el jugador más joven en la historia en superar los 30 mil puntos en la NBA.
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.