null: nullpx
Obituario

Muere a los 85 años el diseñador de alta costura Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel

El llamado 'kaiser' de la moda fue ingresado de emergencia la noche de este lunes a un hospital de París, indicaron medios franceses, pero aún se desconocen las causas de su fallecimiento.
19 Feb 2019 – 07:34 AM EST

El diseñador de alta costura Karl Lagerfeld murió en un hospital de París a los 85 años, reportaron el martes medios franceses Paris Match y Closer.

La página web Purepeople indica que Lagerfeld falleció en el Hospital Americano, en el acomodado distrito capitalino de Neuilly-sur-Seine.

Aparentemenete, el diseñador ingresó de emergencia la noche del lunes, pero de momento no se ha revelado la causa de su muerte.


Un portavoz de la casa de modas no tuvo disponibilidad inmediata para dar declaraciones.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

El 'kaiser' de la moda, como era llamado, estuvo inusualmente ausente del desfile de alta costura de Chanel celebrado en París el pasado 22 de enero, debido a que se sentía "cansado", informó la firma.

El diseñador, octogenario, no salió a saludar como de costumbre al término del pase, bajo la bóveda acristalada del museo del Grand Palais. En su lugar lo hizo su directora de estudio, Virginie Viard.

"Lagerfeld, que se sentía cansado, pidió a Virginie Viard (...) que lo representara y fuera a saludar a los invitados", precisó en un comunicado la firma.

Lagerfeld era director artístico de Chanel, firma en la que permaneció durante 35 años. Estuvo también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

El diseñador, reconocible por su cabello blanco recogido con una coleta, sus gafas de sol y camisa de cuello blanco, ha transformado la moda en las últimas seis décadas, reinventando los códigos con el paso de las temporadas.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

"Nunca he pensado en la jubilación", dijo en 2015 Lagerfeld.


RELACIONADOS:ObituarioModa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.