publicidad

Ministro británico renuncia por haber llegado dos minutos tarde al Parlamento

Ministro británico renuncia por haber llegado dos minutos tarde al Parlamento

Michael Bates, miembro de la Cámara de los Lores y ministro del Departamento de Desarrollo Internacional, ofreció su renuncia luego de que su demora impidiera su respuesta a una interpelación de una legisladora. Sin embargo, este jueves no se la aceptaron.

En un minuto: Renuncia un ministro británico por llegar unos minutos tarde al Parlamento Univision

Un ministro que llegó dos minutos tarde a su trabajo en el Parlamento británico en Londres tomó la drástica decisión de renunciar a su puesto tras sentirse “absolutamente avergonzado” por no haber llegado a tiempo para respinder una pregunta en una interpelación.

Michael Bates, miembro de la Cámara de los Lore4s y ministro del Departamento de Desarrollo Internacional, ofreció su renuncia el miércoles, luego de que su demora causara que no pudiera contestar una pregunta que le había hecho una legisladora apenas minutos antes de su llegada.

"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a la baronesa Lister por mi descortesía al no estar en mi lugar para responder su pregunta sobre un asunto muy importante al comienzo de las preguntas", afirmó Bates al llegar al Parlamento.

"Durante los cinco años en los que he tenido el privilegio de responder preguntas de este despacho en nombre del gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto al responder en nombre del gobierno a las preguntas legítimas de la legislatura. Estoy completamente avergonzado de no estar en mi lugar, por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato."


Más tarde, un portavoz de la primera ministra Theresa May aseguró que no aceptarían la renuncia de Bates porque era "innecesaria".

publicidad

"Como un ministro muy trabajador y diligente, es típico que tome tan en serio sus responsabilidades en el Parlamento", afirmó el portavoz.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Un baño de sangre": cerca de 200 civiles mueren en Siria por los bombardeos del régimen en una zona de oposición
Desde el domingo, el régimen de Bashar Al Asad está atacando el bastión de Guta Oriental, cerca de Damasco, pese a que la ONU pidió parar este "sufrimiento sin sentido". Entre los fallecidos hay cerca de 60 niños.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
El 'chef de Putin' y su granja de trolls con la que interfirió en las elecciones de EEUU
Un exconvicto devenido en oligarca y una organización con nombre de institución académica son el centro de las primeras acusaciones contra rusos presentadas por la fiscalía especial que investiga el 'Rusiagate'.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
publicidad
Laura - ‘Quiero cumplir 18 para salirme de mi casa’
Solo quiero cumplir 18 años para salirme de mi casa. Ya no aguanto más. Mi madre me trata como una sirvienta.
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 20 de febrero, 2018
Ernesto Laguardia, Enrique Burak, Guillermo Schutz, y Juan Pablo Gil compiten contra Consuelo Duval, Betty Monroe, Aleida Núñez, y Virginia Ramírez para ayudar a un par de familias a ganar grandes premios.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro Capítulo 27
Neusta enfurece al pensar que Joaquim podría estar enamorado de una sierva. Fassur avienta a un poso a Jeremías para evitar que continúe inventando profecías.
La Rosa de Guadalupe - 'Dos hermanos'
La relación incondicional de dos hermanos se pierde debido a las malas influencias. Un milagro hará que los hermanos recuperen el amor y la confianza que había entre ellos.
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Copa MX
Cauteruccio y Allison mostraron su disgusto, tras quedar con pie y medio afuera de la Copa MX
Los futbolistas de Cruz Azul hablaron con tono de resignación, luego del empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca. El resultado los deja prácticamente eliminados del torneo copero. Aquí las declaraciones.
Miguel Herrera respeta a Saprissa, pero no le teme
El DT de América reconoció el crecimiento del fútbol costarricense en los últimos años y enfatizó en el hambre de triunfo que tiene su equipo para el duelo por la Liga de Campeones de Concacaf.
Johan Venegas quiere aprovechar la localía para quitarle el invicto al América
El volante del Saprissa pretende ponerle fin a la buena racha que llevan las Águilas en la Liga MX con un triunfo en Costa Rica. "El primer partido marca la serie", advirtió.