Ministro británico renuncia por haber llegado dos minutos tarde al Parlamento

Michael Bates, miembro de la Cámara de los Lores y ministro del Departamento de Desarrollo Internacional, ofreció su renuncia luego de que su demora impidiera su respuesta a una interpelación de una legisladora. Sin embargo, este jueves no se la aceptaron.

Un ministro que llegó dos minutos tarde a su trabajo en el Parlamento británico en Londres tomó la drástica decisión de renunciar a su puesto tras sentirse “absolutamente avergonzado” por no haber llegado a tiempo para respinder una pregunta en una interpelación.

Michael Bates, miembro de la Cámara de los Lore4s y ministro del Departamento de Desarrollo Internacional, ofreció su renuncia el miércoles, luego de que su demora causara que no pudiera contestar una pregunta que le había hecho una legisladora apenas minutos antes de su llegada.

"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a la baronesa Lister por mi descortesía al no estar en mi lugar para responder su pregunta sobre un asunto muy importante al comienzo de las preguntas", afirmó Bates al llegar al Parlamento.

"Durante los cinco años en los que he tenido el privilegio de responder preguntas de este despacho en nombre del gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto al responder en nombre del gobierno a las preguntas legítimas de la legislatura. Estoy completamente avergonzado de no estar en mi lugar, por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato."

Más tarde, un portavoz de la primera ministra Theresa May aseguró que no aceptarían la renuncia de Bates porque era "innecesaria".

"Como un ministro muy trabajador y diligente, es típico que tome tan en serio sus responsabilidades en el Parlamento", afirmó el portavoz.

RELACIONADOS:MundoEuropa