En la visita del presidente Donald Trump al Vaticano, el papa Francisco sorprendió a los presentes con una broma dirigida a la Primera Dama: " ¿Qué le das a comer? ¿Potica?", comentó el Pontífice mirando a Melania, pero señalando a Donald Trump.
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
Según los periodistas de AP, por unos momentos la primera dama quedó desconcertada. Se cree que no tanto por la alusión del papa a que tuviera que cocinar para el presidente, como por la pronunciación de esta palabra, “ potizza”, que se confunde con “pizza”.
Pero entonces, Melania entendió: "Potica, ah sí", y sonrió.
¿De qué hablaba el papá sobre la dieta del presidente?
Al parecer, el Papa es un admirador de esta comida eslovena, la potica, y aprovechó que Melania nació en ese país para preguntarle sobre este plato.
Melania Trump dejó Eslovenia a sus 20 años para seguir una carrera internacional de modelaje. La última vez que se cree que visitó su país natal fue en julio de 2002, cuando presentó a Donald Trump a sus padres en el lago Grand Hotel Toplice en la ciudad de Bled.
¿Qué tiene este plato?

Potica es un rollo de frutos secos esloveno con nueces, semillas de amapola, queso cottage, chocolate, estragón y miel. Se ha preparado durante más de 200 años en hornos de barro y ahora en hornos de gas.
Zdravka Balon, propietario de un restaurante en la pequeña ciudad eslovena de Bizeljsko, no lejos de la ciudad natal de Melania, le dijo a AP que la potica " es probablemente el plato más tradicional de Eslovenia" además de las salchichas 'Kranjske'.
¿Cómo preparar potica en tu casa?
Ingredientes: 1 1/2 cucharaditas de levadura seca, 1/4 taza de azúcar blanca, 1/4 taza de leche tibia, 1 taza de mantequilla, 6 yemas de huevo, 1 1/3 tazas de leche, 5 tazas de harina, 1 cucharada de sal , 1 taza de mantequilla derretida, 1 taza de miel, 1 1/2 tazas de pasas, 1 1/2 tazas de nueces picadas, 1 cucharada de canela molida.
Preparación: Disuelva la levadura, 1 cuchara de azúcar y 3 cucharadas de harina en la leche tibia. Mezcle bien y deje reposar hasta que esté cremoso, unos 10 minutos.

Agregue las yemas de huevo una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añada la mezcla de levadura, la leche restante, 4 tazas de harina y la sal; mezclar bien. Añadir la harina restante, 1/2 taza a la vez, revolviendo bien después de cada adición.
Coloque la masa en el tazón y gire para cubrir con aceite. Cubra con un paño húmedo y deje que se levante en un lugar cálido hasta que se duplique en volumen, aproximadamente 1 hora.
Engrase ligeramente una o dos hojas de galletas. Desinfle la masa y conviertala en una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en dos piezas iguales y despliegue a 1/4 a 1/2 pulgada de grosor. Separe cada pieza con mantequilla derretida, miel, pasas, nueces y canela. Haga rodar cada pieza como un rollo de jalea y pellizque los extremos. Precaliente el horno a 350 grados de F (175 grados de C). Horneé a 350 grados de F (175 grados de C) por cerca de 60 minutos o hasta que la tapa sea marrón de oro.
Vea también: Las fotos de la familia Trump con el papa Francisco en el Vaticano











