null: nullpx

Ivanka usa un "proverbio chino" para defender la reunión de Trump con Kim y en China enloquecen porque nadie conoce la frase

Con un adagio que intentaba atacar a aquellos que no creyeron en que un acuerdo entre EEUU y Corea del Norte era posible, la hija del presidente se convirtió en el blanco de burlas y se hizo trending topic en China en donde nadie pudo encontrar la frase que citó.
12 Jun 2018 – 12:50 PM EDT
Comparte
Ivanka Trump permaneció en Washington mientras su padre viajó a Singapur a encontrarse con Kim Jong Un. Crédito: Getty Images

Mientras Kim Jong Un y Donald Trump estrechaban sus manos y firmaban acuerdos, a miles de kilómetros de distancia Ivanka Trump incendiaba las redes sociales con un tuit: "Esos que dicen que no se puede hacer, no deberían interrumpir a aquellos que lo están haciendo", escribió la hija y asesora del presidente quien le atribuyó su frase a un "proverbio chino".


Sin embargo, sin haber constatado la verdadera procedencia de esas palabras y desestimando que miles de mujeres chinas la siguen en sus redes sociales –por una cierta devoción que Ivanka ha despertado en las mujeres de esas latitudes en donde la consideran una diosa– las palabras de la hija del presidente Trump crearon una verdadera confusión en las redes sociales. Nadie, ni siquiera en China podía encontrar ninguna referencia a ese proverbio.

"Después de buscar en todos los diccionarios conocidos, aún no puedo encontrar el proverbio chino que ella intenta traducir", decían usuarios en la red Weibo que es la versión china de Twitter.

Cargando Video...
Cumbre en Singapur: Kim Jong Un dice a Donald Trump que estar cara a cara parece de ciencia ficción

Algunos intentando resolver la confusión, fueron a rastrear el origen del proverbio y encontraron que había sido, en realidad, muy lejos de China: la primera vez que se había usado había sido en 1903 en el Chicago Magazine. Cierto que, en 1962, otro periódico lo publicó atribuyéndoselo a Confucio, una costumbre usada a manera de broma cuando las frases no tenían una origen definido y era más fácil atribuírselas al pensador chino que ha sido el receptáculo de los más descabellados pensamientos anónimos.


Mientras las redes sociales occidentales recogían todo tipo de bromas y le ponían al final "proverbio chino" para burlarse de Ivanka Trump, los chinos, mostrando algo más de compasión, intentaban colectar ideas de verdaderos proverbios que Ivanka habría podido usar para mandar un mensaje parecido.

Las sugerencias iban desde "aquellos que permanecen en silencio durante un partido de ajedrez son individuos con clase, mientras que aquellos que dicen mucho después de unos tragos son comadrejas" hasta "charlas vacías solo destruirán un país, pero una acción real puede ayudar a fortalecerlo".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés