El hombre de 50 años que engañó a todos en internet haciéndose pasar por una joven 'influencer'

Usando apps de edición de rostro, el hombre engañó a miles en redes sociales haciéndoles creer que era una joven motociclista.

Imagen Captura de pantalla / Cuenta de Twitter <a href="https://twitter.com/azusagakuyuki" target="_blank">@azusagakuyuki </a>

Una 'joven motociclista' que solía posar y publicar fotos posando con su poderosa moto y captó a miles de seguidores en redes sociales resultó ser un hombre de 50 años que editó su cara mediante aplicaciones.

PUBLICIDAD

La historia ocurrió en Japón. Todo comenzó con una cuenta de Twitter de nombre Azusagakuyuki en la que se presentaba como una joven, de cabello anaranjado posando con su motocicleta, viajando. Algunas de esas fotografías eran en poses sugerentes, otras solo sonriendo.


El hecho es que la 'motociclista japonesa', cuyo perfil de la red social dice que se unió en enero de 2019, conquistó cerca de 20,000 seguidores... hasta que algunos comenzaron a percibir pequeños detalles en sus fotos que no cuadraban.

Según reportó la cadena británica BBC, los usuarios detectaron un brazo masculino por aquí; un reflejo en una fotografía que no tenía que estar allí... y a partir de esos cuestionamientos en la red social, un programa de TV hizo una investigación y encontró al verdadero personaje detrás de la cuenta: un motociclista hombre de cincuenta años identificado como Zonggu.

En la entrevista de la televisora japonesa, en el programa Getsuyou Kara Yofukashi, Zonggu se quita el casco y muestra su verdadera identidad, un momento que se volvió viral en Japón.

El hombre aseguró que para crear a la chica del personaje ficticio usó la app de edición de fotos con filtros FaceApp.


Admitió que fingió ser una joven motociclista porque quería ganar popularidad en las redes sociales y creyó que la gente estaría más interesada en seguir a una chica "joven y bonita" que a él, indica el reporte de la cadena británica.

El uso de herramientas de edición como FaceApp y otras similares permite cambiar radicalmente el aspecto de las personas, algo que genera controversias debido a la difuminación entre imágenes reales y editadas.


Mira también:

Video El FBI advierte sobre la aplicación FaceApp por considerarla una amenaza potencial rusa contra EEUU