Estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta como parte de una lección de justicia criminal

Tras las críticas, la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, ha asegurado que los estudiantes fueron rociados de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres.

Video Un profesor rocía a sus alumnos con gas pimienta como parte de una peligrosa lección de justicia criminal

Más de una docena de estudiantes de la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, fueron rociados con gas pimienta en la cara de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres, para realizar un experimento sobre la aplicación de la ley y sus consecuencias.

El video que fue publicado en las redes sociales muestra una fila de adolescentes alineados y apoyados en la pared de un edificio. Todos están en silencio mientras su profesor rocía a cada estudiante. A los pocos segundos, cada uno de los adolescentes comienza a gritar.

PUBLICIDAD

En la hoja de consentimiento que fue firmada, el instructor asegura que el proyecto es parte de un sistema de entrenamiento de tácticas defensivas que cubre la escuela cada año, como parte del programa de ciencias criminales. El entrenamiento con spray de pimienta pretende ayudar a los estudiantes a obtener credenciales de la industria en seguridad pública del Departamento de Educación de Ohio.

El video original ya ha superado 15 millones de reproducciones, aunque en las redes sociales se ha criticado a los padres por permitir que sus hijos sean rociados con pimienta.