Un hotel en Japón ofrece una tarifa de 130 yenes por noche, poco más de un dólar, el precio de una habitación solo es válido si estás dispuesto a vender tu privacidad durante la estancia.
Este hotel en Japón cobra un dólar la noche, pero con una condición: que te dejes grabar
El hotel Asahi Ryokan de la ciudad de Fukuoka en Japón ofrece a los visitantes la oportunidad de elegir una habitación que tiene un costo de 130 yenes, poco más que un dólar. Para aceptar la tarifa los visitantes tienen que acatar ciertas reglas, entre ellas estar dispuestos a ser grabados las 24 horas.


Para ingresar a la habitación 8 del hotel Ryokan Asahi los huéspedes, deben aceptar que su estancia sea grabada y retransmitida en directo a través del canal que el hotel tiene en la plataforma YouTube.
La cámara puede transmitir todo lo que sucede en la habitación por lo que es imposible esconderse de ella.
Los huéspedes pueden apagar las luces al dormir y les recomiendan no estar desnudos para evitar que el canal de videos sea sancionado. La transmisión en directo no capta el audio evitando derechos de autor por la música que se pueda escuchar y permitir que los huéspedes puedan realizar llamadas telefónicas y que su conversación se mantenga en privado.
Sólo el área del baño y la regadera que son compartidas se encuentra fuera del alcance de las cámaras.
La estrategia de marketing
La idea de cobrar 130 yenes por noche surgió cuando Tetsuya Inoue, de 27 años, comenzó a dirigir el hotel propiedad de su abuela y se preguntó cómo podría mejorar el negocio a través de la tecnología.
Después de que un youtuber británico pasó varios días en el hotel y realizó algunas transmisiones, Inoue tuvo la idea de crear un canal para atraer a nuevos huéspedes y contar con otra fuente de ingresos.
"Nuestro hotel cuenta con tarifas más bajas así que necesitamos ofrecer un valor añadido, algo que sea especial para que todo el mundo hable de él", dijo Inoue en una entrevista a la cadena CNN.
Notas Relacionadas
El joven administrador además detectó que la habitación número 8 era la que tenía menos reservaciones por lo que decidió recurrir a una estrategia de marketing para animar a los clientes a hospedarse en ella.
Los huéspedes que llegan al Asahi Ryokan tienen la opción de pagar 130 yenes por noche para dormir en la habitación número ocho, siempre y cuando acepten que su estancia será transmitida en directo a través de la plataforma de streaming.
【100円ホテル】
— 100円ホテル@福岡 (@OneDollarHotel) November 12, 2019
面白い施策だと思うし、需要もあると思うのですがいかんせん認知度がなさ過ぎて宿泊予約がないので仕方なく自分の部屋をライブ配信しています...😭
拡散していただけると泣いて喜びますhttps://t.co/IyFNvRPPD8 pic.twitter.com/08GGx9JmKH
Cuando la habitación no se encuentra en alquiler, el dueño del hotel transmite desde su oficina para mantener entretenidos a los más de 3,850 suscriptores del canal que al llegar a acumular más de 4,000 horas de transmisión, el hotel podrá poner anuncios y monetizarlo.
Fukuoka es una ciudad localizada en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón. Es conocida por su gastronomía basada en pescados y mariscos. Es famosa por sus templos antiguos, playas y cuenta con el Museo de Arte la ciudad que reabrió sus puertas a principios de 2019 después de tres años de renovaciones.
Mira también:



















