null: nullpx
Interés Humano

"Es un tigre", dijo a la operadora una mujer que iba a fumar marihuana en una casa abandonada

Las autoridades lograron rescatar al animal y llevarlo a un refugio de animales en Texas gracias a la llamada de una mujer al 311, la línea de ayuda de la ciudad de Houston.
14 Feb 2019 – 09:32 PM EST

Una mujer y su amigo llegaron a una casa abandonada con la intención de fumar marihuana, pero se encontraron con una sorpresa: había un tigre encerrado en una jaula. Y entonces decidieron llamar al 311, el número de ayuda para quienes viven en Houston, Texas, donde se encuentra la vivienda.

"No le miento", dijo a la operadora la mujer, que prefirió no ser identificada por las autoridades, según registros de la llamada a los que tuvo acceso el diario Houston Chronicle. "No sé cómo llegó allí (a la jaula). No es un bebé tigre, es un tigre bastante grande". Al otro lado del teléfono, quien la asistía no lograba entender: "¿Cómo conseguiste un tigre?", le preguntó.

La llamada de la mujer fue transferida inmediatamente al refugio de animales y adopciones de la ciudad (BARC), que envió un oficial a la casa acompañado por un policía. Según el Chronicle, desde fuera de la vivienda los oficiales podían escuchar al felino y sentir el fuerte aroma de su orina. Eso fue suficiente para obtener una orden de registro.

Cuando entraron, hallaron al tigre en una jaula muy pequeña para el tamaño del animal; se notaba que había comido recientemente pero estaba deshidratado, concluyeron.

"No estaba bien cuidado", dijo al diario Lara Cottingham, del Departamento de Asuntos Administrativos y Regulatorio, a cargo de BARC y del número 311.

Los vecinos de la zona quedaron perplejos con la noticia de que había un tigre en la casa abandonada. Sobre todo porque un animal de ese tipo no está permitido en zonas residenciales, a menos de que se encuentre en un zoológico. "Son adorables, pero crecen y se hacen muy grandes, son hambrientos, caros y potencialmente muy peligrosos", dijo Cottingham.

Las autoridades han estado investigando cómo llegó hasta allí. Según el diario, el felino no pertenece al dueño de la propiedad, que cambió en algún momento entre el año pasado y este, luego de que el anterior falleciera.

Lo que se sabe del hallazgo de un tigre en una casa abandonada en el sureste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoAnimales

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.