En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
1. Mintió sobre la inauguración de Trump "La juramentación de Donald Trump fue la de mayor audiencia de la historia", dijo en su momento Sean Spicer, quien a pesar de ser contradecido por varios medios insistió en sus datos alegando que entre la audiencia televisiva de casi 31 millones, y quienes siguieron el evento por transmisiones en vivo de Internet, se superó la marca histórica de la inauguración de Ronald Reagan en 1981.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
2. Llevó el taje equivocado En su primera aparición en público como jefe de prensa del gobierno de Donald Trump, expertos en moda -y también sus más desprevenidos testigos- pudieron darse cuenta cómo su saco gris de raya tiza era unas cuantas tallas más grande, parecía flotar sobre sus hombros y dejaba un vacío imperdonable entre el cuello del saco y el de la camisa. Esa misma tarde se le vió con otro traje, un poco más apropiado.
PUBLICIDAD
3/10
3. Se atragantó con 35 pastillas de gomas de mascar Esta extraña manía fue llevada a niveles hilarantes por la cómica Melissa McCarthy en Saturday Night Live, quien lo imitó poniéndose una cantidad exagerada de goma de mascar en la boca de su marca favorita, Orbit y de sabor de preferido, canela. Spicer había revelado que además de esta extraña pulsión solía tragarse los chicles, aunque el médico le advirtiera "que eso podría hacerle daño".
PUBLICIDAD
4/10
4. Trabajó de conejo de pascua En sus 15 años trabajando en comunicaciones con diferentes republicanos,
Sean Spicertrabajó con el presidente George W. Bush como representante de comercio y como conejo de pascua. Durante dos años, el polémico director de comunicaciones de Donald Trump llevó un peludo y regordete disfraz de conejo durante la tradicional celebración de la Pascua en el recinto de gobierno.
PUBLICIDAD
5/10
5. Sacudió la solapa a Sthephen Miller Sorprende tanto imaginarlo en nobles menesteres como muñeco de pascua, que verlo con un cepillo sacudiendo la solapa de Stephen Miller antes de salir en una entrevista en
Face The Nation, mientras él consejero, incómodo, trata de zafarse de la insólita situación.
JOSHUA ROBERTS/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
6. Tuvo lechuga entre los dientes Mientras el 27 de marzo,
Sean Spicer hablaba en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, algo del propio vocero capturó la atención y las miradas de quienes seguían su intervención: una mancha oscura en sus dientes. ¿Lechuga? Algunos especulaban sobre el problema de dar ruedas de prensa luego del almuerzo mientras que otros se preguntaron si alguien de la Casa Blanca tenía un palillo a mano para Spicer.
PUBLICIDAD
7/10
7. Se escondió de la prensa entre arbustos El 11 de mayo, Sean Spicer fue capturado en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo escondiéndose de la prensa detrás de unos arbustos después de que se anunció la destitución del director del FBI.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
8. Pidió correcciones insólitas Luego de que el Washington Post revelara las imágenes de Spicer escondido, el asesor de comunicaciones le pidió al medio que corrigiera que no estaba "en" los arbustos, sino "entre" los arbustos.
PUBLICIDAD
9/10
9. Cometió errores históricos como “Hitler no usó armas químicas contra su pueblo" Sean Spacer cometió un error de proporciones históricas al asegurar que el presidente de Siria Bashar al-Asad había tenido un comportamiento más reprochable que el líder de la Alemania nazi Adolfo Hitler. Así lo dijo Spicer durante la rueda de prensa: “A
lguien tan despreciable como Hitler no descendió a usar armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial”, con lo que quería recalcar que la alianza de Rusia con Siria es moralmente cuestionable.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
10. Apagó las cámaras de la sala de prensa de la Casa Blanca Al día siguiente del estallido de la crisis del Rusiagate, el portavoz optó por no mostrar su cara en vivo durante la rueda de prensa diaria. Aparentemente Spicer lo hace “cuando quieren castigarnos”, dijo a Univision Noticias una reportera que cubre la presidencia. La Casa Blanca no suministró una explicación para justificar por qué la falta de video en vivo.