publicidad
Bill Conner (d), junto Loumonth Jack, Jr (i), en el momento que escuchó el corazón de su hija.

El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija

El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija

Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

En video: Este padre se emociona al escuchar el corazón de su hija fallecida Univision

La pérdida de un hijo es una de las mayores tragedias que puede sufrir una persona, pero este padre está tratando de recuperarse de la muerte de su hija gracias a las personas que han salvado la vida con sus órganos.

Bill Conner perdió a su hija Abigail Mae Conner, de tan solo 20 años, después de que tuviera un raro accidente en Cancún, México, cuando se encontraba de vacaciones.

La joven era una estudiante de Relaciones Públicas en la University of Whitewater. Junto con su hermano, viajó a esta conocida zona turística de México donde los dos fueron encontrados inconscientes, con el cuerpo hacia abajo, en la piscina del hotel donde se alojaban. Ella no sobrevivió, aunque llegó a recibir asistencia médica. Como era donante de órganos, al menos cuatro personas han podido salvar sus vidas.

"Está viva dentro de él"

Pese al dolor por la muerte de su hija, Conner decidió volver a escuchar el latido de su corazón -aunque fuera en el pecho de una de las personas que sus órganos ha conseguido salvar- para este pasado Día de los Padres.

Por eso, tomó su bicicleta y recorrió las más de 1,000 millas (unos 16,00 km) que separan su hogar en Madison, Wisconsin, hasta Ventress, en Louisiana. Allá, con gran expectación, se encontró con Loumanth Jack Jr. Este joven de 21 años sufrió recientemente un ataque al corazón y continúa con vida gracias a Abigail.

 Abigail Mae Conner murió en un accidente en un hotel en Cancún, México.
Abigail Mae Conner murió en un accidente en un hotel en Cancún, México.

La muerte de la joven permitió que Loumanth, que además había contraído una infección, recibiera el corazón justo un día después de su ataque.

"Jack está sano y Abbey está dentro de él de manera que está viva y yo estoy ahí pasando el Día de los Padres con mi hija por lo que hubo dos padres que pudieron disfrutar de esta fiesta", dijo Conner al programa Good Morning Britain.

Conmocionado, reconoció que se encuentra "feliz por Jack Jr y su familia porque está aquí y puede pasar el Día de los Padres con el suyo". Sin embargo, reconoció que "obviamente preferiría tener a Abbey conmigo, pero claramente la segunda mejor cosa que pudo haber pasado es que Jack obtuviera su corazón".

publicidad

En un video publicado en Facebook por la organización Donate Life Louisiana, puede verse el momento exacto en el que Conner consiguió escuchar el corazón de su hija gracias a un estetoscopio. Al ponérselo en los oídos, y escuchar los latidos, no pudo aguantar y comenzó a llorar.

Un viaje con un mensaje

Pero el viaje de este padre no acabó en Louisiana. Su intención es seguir continuar con su bicicleta "para honrar a mi hija y para ayudarme a superar mi dolor". Por eso, tras este encuentro su intención recorrer en total más de 2,000 millas (3,200 km) hasta llegar a Ft. Lauderdale, Florida, el próximo 10 de julio. La razón es porque en el Broward Medical Center trataron a su hija y la prepararon para donar los órganos.

Su intención es marchar entre 60 y 65 millas por día e ir concienciando durante su camino sobre la importancia de ser un donante de órganos.

"Ayudar a la gente y asistirlo en un momento de necesidad, saber que su hijo, cónyuge, familia o sus amigos han permitido a otra persona vivir debido a su generosidad será un momento reconfortante en medio de su tragedia", dejó escrito Conner en una página de Go Fund Me.

Según datos publicados por el Departamento de Salud de Estados Unidos, cada 10 minutos una persona se registra como donante de órganos; como media se realizan 92 trasplantes cada día en el país y un donante puede salvar la vida de hasta ocho personas.

De los hitos quirúrgicos a los casos de máxima solidaridad: 2016, a través de 15 trasplantes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Netanyahu alienta a los países de Europa a trasladar sus embajadas a Jerusalén, mientras continúan las protestas por la decisión de EEUU
La Unión Europea criticó la semana pasada la decisión del presidente Trump de roconocer Jerusalén como capital de Israel, al romper con décadas de diplomacia y poner en peligro los intentos para reanudar las conversaciones de paz.
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
Bernie Sanders espera que las acusaciones de acoso sexual hagan renunciar a Donald Trump
Tras la salida del demócrata Al Franken del Senado luego de varias denuncias de supuesto acoso sexual hechas contra él, Sanders se sumó a los senadores demócratas Jeff Merkley y Cory Booker para sugerir al mandatario que siga el ejemplo.
Entre TV, Twitter y Diet Cokes pasan los días de Trump en la Casa Blanca, según 'The New York Times'
De acuerdo con testimonios de personas cercanas al presidente, el magnate lucha por validar su presidencia cada minuto del día. Y mientras medios liberales cuestionan su gestión, el mandatario vive monitoreando ininterrumpidamente cuanto se dice de él.
publicidad
Morelos y Sinaloa son los estados mexicanos con más funcionarios corruptos, según INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reporta cifras como las 20,000 investigaciones por casos de soborno vinculados a servidores públicos en Morelos y las 18,000 en Sinaloa, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre.
Oficialismo obtiene la victoria en unas elecciones municipales de Venezuela sin oposición y con abstencionismo
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.
La Rosa de Guadalupe - 'Ave María'
Por un descuido, un matrimonio pierde a su bebé debido a que se avienta por una ventana. Su hija se pone triste al ver pelear a sus padres todos los días pero gracias a la ayuda de su prima puede olvidarse de sus problemas por un momento.
Reacciones divididas sobre propuesta para que meseros compartan propinas con lavaplatos y cocineros
De ser aprobada la proposición del Departamento de Trabajo, se aplicaría a los trabajadores que cobran el salario mínimo federal y se permitiría a empleadores repartirlas. La Asociación Nacional de Restaurantes está de acuerdo con la medida, mientras expertos y líderes sindicales dicen que se debería pagar un sueldo más alto a los meseros.
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.