null: nullpx

El gran sombrero blanco de Melania Trump no logró disimular la tensión entre las manos del presidente y la primera dama

Para su encuentro con el presidente francés y su esposa, Melania Trump eligió un visible sombrero diseñado por Hervé Pierre. Mientras las redes sociales creaban todo un debate asegurando que el accesorio era una estrategia para no tener que besar a Trump, otros se fijaban en un particular detalle: de nuevo la primera dama se mostró renuente a sostener la mano de su marido.
24 Abr 2018 – 04:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Para su segundo día de encuentro en la Casa Blanca las primeras damas de Estados Unidos y de Francia se han puesto de acuerdo en llevar el color blanco. Sin embargo, el que parecía un acuerdo de neutralidad ha sido roto abruptamente por Melania Trump quien ha decidido llevar un sombrero blanco de ala ancha que se ha robado todas las miradas frente al apacible traje de tweed y corte Chanel que ha elegido Brigitte Macron.

Aunque el sombrero es un accesorio muy común en los eventos de estado en donde existe monarquías, una vez que para la aristocracia el sombrero representa un sustituto casual de sus coronas, no es tan común en los guardarropas de primeras damas bajo sistemas presidenciales.

Así, mientras estamos acostumbrados a que Máxima, reina de Holanda, o Kate Middleton, duquesa de Cambridge, aparezcan en los eventos con sendos sombreros o tocados, resulta poco familiar y fruto de asombro que las esposas de los presidentes tomen semejantes riesgos, quizás por eso el sombrero blanco diseñado por el creador Hervé Pierre, quien ha sido el gran estilista de Melania Trump desde que asumió como primera dama, ha dado tanto de qué hablar.

Aunque mucho en las redes vaticinan que el accesorio no tiene otra función que evitar que Trump efectivamente salude de beso a Melania o que es perfecto para que nadie pueda ver los gestos de estupor de la primera dama que siempre se hacen tan virales, la realidad es que la pieza no ha sido más que una estilizada compañera para el traje de chaqueta y pantalón en crepé blanco de 2,195 dólares diseñado por Michael Kors, uno de los pocos diseñadores aestadounidenses que ha acompañado fielmente a la primera dama en sus decisiones de estilo desde que llegó a la Casa Blanca.

Loading
Cargando galería


Sin romper esta vez ningún protocolo, la primera dama de los Estados Unidos está más que en su derecho de derrochar estilo frente a la primera dama de Francia, país que aún sigue siendo la meca en materia de moda y estilo.

El sombrero, sin embargo, no logró opacar el extraño y ya casi predecible jugueteo entre las manos de Melania y Donald Trump. Mientras algunos no podían despegar los ojos de la cabeza de la primera dama, otros seguían atentos sus manos para descubrir que, de nuevo, Melania se mostraba renuente a ceder ante su marido.

Como si se tratara de dos desconocidos los videos atrapaban ese momento justo en el que con insistencia el dedo meñique del presidente intentaba entablar un amable diálogo con la mano de Melania Trump, mientras ella se mostraba como un témpano de hielo, impenetrable. Finalmente, como suele ocurrir en este tipo de forcejeo que ha mostrado la pareja presidencial en repetidos viajes y situaciones, Trump logró estrechar la mano de su esposa.

Cargando Video...
En video: El manotazo de Melania a Donald a su llegada a Israel


La visita de estado del presidente francés y su esposa a la Casa Blanca aún tiene un momento emblemático por venir, que será la cena de estado de esta noche que los Trump ofreceran en la Casa Blanca. Habrá que esperar si en esta emblemática situación, Melania Trump logra conservar ese cuidadoso código político que construyó Michelle Obama durante 8 años y 13 cenas de estado en el que siempre eligió un diseñadore estadounidense que estuviera influenciado de alguna manera por la cultura del país que la visitaba para su vestido.

Quedará también esperar si las manos de Melania y el presidente Trump se ponen de acurdo y dejan de protagonizar incómodos momentos y videos virales.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés