Lifestyle

La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense

Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.

Video Así lucieron Melania e Ivanka Trump para el primer baile de toma de posesión

Después de un largo día de alardear de su vestido azul que parecía sacado directo del armario de Jackie Kennedy, Melania Trump desafió todo pronóstico usando un traje alejado del exceso de brillo y la pompa. Su apuesta fue por un vestido blanco del diseñador francés Hervé Pierre, uno de líneas rectas y sencillas con unos interesantes volúmenes en organza que delineaban su silueta.

El color blanco ha sido un emblema de los bailes inaugurales. Lo usó Michelle Obama que eligió un vestido de un solo hombro y flores bordadas del joven diseñador Jason Wu. Lo hizo también Nancy Reagan, quien apostó por un bellísimo traje art decó de James Galanos para la posesión del presidente Reagan en 1981.

Melania Trump usando un vestido blanco de Hervé Pierre en el baile inaugural con el presidente Donald Trump.
Melania Trump usando un vestido blanco de Hervé Pierre en el baile inaugural con el presidente Donald Trump.
Imagen Reuters

Pero el común denominador, sin embargo, más allá del color siempre ha sido que la primera dama entrante debe elegir un diseñador estadounidense, un código que de no cumplirse se leería como una ofensa. Melania Trump eligió, sin embargo, un diseñador francés, Hervé Pierre, quien si bien trabajó con Carolina Herrera por más de14 años y vivió 20 años en Estados Unidos, es reconocido más como un creador francés que como estadounidense.

PUBLICIDAD

Después de las polémicas elecciones, muchos diseñadores se fueron lanza en ristre contra Melania Trump y prometiron no vestirla. Otros pocos por el contrario admitieron estar honrados en hacerlo. Pero, queriendo alejarse de la polémica, Melania parece haber elegido una ruta distante, la de buscar el estilo de otras tierras para darle forma a su elegancia. De cualquier manera su gesto puede ser leído también como su primer espaldarazo, - así como innumerables veces lo hizo Michelle Obama-, como primera dama a un naciente talento que está intentando hacer su nombre más allá de las fronteras de la casa Herrera.

Dejando los protocolos de lado y restringiéndonos a su estilo, su apuesta a lo largo del día con dos atuendos que mostraron más siluetas complejas y modernas que brillo o las telas hablan de lo que podemos esperar de la nueva primera dama en sus próximos eventos sociales en la Casa Blanca.

A diferencia de Melania, la numerosa estirpe de Donald Trump se mostró mucho más dispuesta a jugar con los colores, los brocados y, por supuesto, el brillo.

Así lució Ivanka Trump para el baile inaugural, con un vestido de brocados de la colección otoño 2016 de Carolina Herrera.
Así lució Ivanka Trump para el baile inaugural, con un vestido de brocados de la colección otoño 2016 de Carolina Herrera.
Imagen Reuters

La diseñadora estadounidense, de origen venezolano, Carolina Herrera creó el vestido de corte princesa y de falda amplia en tonos salmones que llevó Ivanka Trump, un traje que hace parte de la colección otoño 2016 y que tiene un costo de 13, 990 dólares. Ivanka, que en los eventos del día llevó un vestido de Oscar de la Renta, demostró a lo largo de toda la velada de inauguración usar solo diseñadores de primer nivel y estar a la altura de estilo de una primera dama en sí misma.

PUBLICIDAD

Vea también:

Antes de Melania Trump en Hervé Pierre, así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural

Relacionados: