null: nullpx
Juego y Lotería

El ganador del premio mayor de la Lotería de Arizona se quedó sin reclamar $14.6 millones

Después de que el ganador del premio mayor de la Lotería de Arizona no se presentó a reclamar $14.6 millones de dólares, ahora el dinero será utilizado para financiar programas estatales y realizar otros sorteos.
4 Dic 2019 – 9:28 PM EST

Un billete de la lotería que fue vendido en Goodyear, Arizona ganó el premio mayor de la Lotería de Arizona dotado de $14.6 millones de dólares, sin embargo, el billete caducó el lunes y nadie pudo reclamarlo.

El afortunado ganador tenía hasta las 5 de la tarde del 2 de diciembre para presentarse en las oficinas, sin embargo, el dueño nunca apareció para reclamar el premio más grande que jamás se haya repartido en Arizona.

Para reclamar cualquier premio mayor a 600 dólares en la entidad, los ganadores tienen hasta seis meses para reclamar sus premios. Los afortunados deben firmar el dorso del billete y presentarse en una de las oficinas de la Lotería, dijo el martes el Oficial de Información Pública de la Lotería de Arizona, John Gilliland.


El premio mayor estableció un nuevo récord de sorteos que no han sido reclamados. En 1999 el dueño del billete premiado con 4 millones de dólares tampoco se presentó a reclamar su dinero.

En lo que va del año fiscal de 2019, $11.6 millones no han sido reclamados ante la Lotería de Arizona, dijo Gilliland.

Los funcionarios de la lotería tenían la esperanza de que el ganador se hubiera presentado antes del cierre de las oficinas.

"No hay nada más emocionante para la Lotería de Arizona que otorgar un gran premio mayor, como este de $14.6 millones, por lo que siempre estamos un poco tristes cuando vemos que uno de estos premios expira sin ser reclamado", dijo Gregg Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona en una declaración dada el lunes.

El billete ganador se compró en la tienda Circle K en 315 N. Litchfield Road en Goodyear, a unas 18 millas al oeste del centro de Phoenix, Arizona.


Debido a que el ganador no se presentó, los 14.6 millones de dólares serán utilizados para financiar programas estatales en beneficio a niños maltratados.

Cerca de $250,000 serán destinados a cursos de educación secundaria y cursos universitarios para estudiantes nativos americanos.

Hasta $835,000 se entregarán al grupo de trabajo de delitos contra menores en Internet para ayudar a la localización, el proceso y encarcelamiento a las personas que explotan sexualmente a los menores.

El resto del dinero no reclamado será utilizado para financiar nuevos premios y sorteos.

"Estos dólares serán utilizados para mejorar la experiencia de nuestros jugadores en sorteos futuros y para financiar una variedad de programas que tendrán impacto en nuestra comunidad", dijo Edgar.

En la historia de la lotería, el premio más grande jamás reclamado ha sido un billete de 77 millones de dólares comprado en Georgia en junio de 2011.

Mira también:


📷 El mayor premio de lotería de la historia: 10 cosas excesivamente caras que el ganador podría comprar

Loading
Cargando galería
Publicidad