Ejecutivas, políticas y empresarias del más alto nivel: las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2019
El destacado manejo del poder político, gerencial y económico de estas mujeres las ha llevado a lo más alto de la lista de mujeres poderosas de la prestigiosa revista Forbes. Además del esperado ranking de los hombres más ricos del mundo, Forbes construye cada año esta lista en base a los logros de las mujeres en puestos de poder y su lucha por la igualdad de género
Puesto 9. Ginni Rometty. Es la presidenta de la tecnológica IBM, una compañía en la que tiene 36 años trabajando. Ha liderado la transición de esta empresa hacia la tecnología de la información, de
donde recibe más de la mitad de los ingresos. En 2018 IBM compró Red Hat por 34,000 millones de dólares, lo que coloca a esta empresa en una posición para competir con Amazon y Microsoft en el área de computación en la nube.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Puesto 7. Abigail Johnson. Es la presidenta de Fidelity Investments desde 2014, una de las empresas de inversión colectiva más importantes de EEUU, fundada por su abuelo en 1946. Trabajó en los veranos en esta compañía mientras era estudiante y comenzó en 1988 a tiempo completo cuando finalizó sus estudios en Harvard.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Puesto 6. Melinda Gates. Lidera junto a su esposo y fundador de Microsoft la Fundación Bill y Melinda Gates,
la organización benéfica privada más importante del mundo. Melinda, exgerente general de Microsoft, coordina proyectos que ofrecen mejoras de educación, salud y saneamiento ambiental para personas sin recursos en todo planeta.
Bryan Bedder/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Puesto 5. Mary Barra. Es la presidenta de General Motors desde 2014, donde ha invertido miles de millones en vehículos eléctricos, automóviles autónomos y un servicio de transporte compartido llamado Maven. Su compañía ocupó el primer lugar en el Informe global sobre igualdad de género de 2018, uno de los dos únicos negocios globales que no tienen salarios diferentes para hombres y mujeres.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Puesto 4. Ursula von der Leyen. La política alemana fue nombrada en julio de 2019 presidenta de la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea. Es la primera mujer en desempeñar este cargo, responsable de la legislación que afecta a más de 700 millones de europeos. Durante 14 años formó parte del gabinete de Ángela Merkel y ha sido la funcionaria que más ha durado en el equipo de gobierno alemán. Se desempeñó como Ministra de Defensa durante seis años.
Puesto 2. Christine Lagarde. Esta ejecutiva francesa se convirtió en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo el 1 de noviembre de 2019. Está a cargo de la política monetaria europea en un momento de incertidumbre geopolítica y desaceleración del crecimiento económico en la región. De 2011 a 2019 dirigió el Fondo Monetario Internacional, una organización que trabaja para garantizar la estabilidad del sistema monetario global.
Rodrigo Abd/AP
PUBLICIDAD
8/8
Puesto 1. Ángela Merkel. En 2005 se convirtió en la primera canciller de Alemania y está cumpliendo su cuarto mandato. Lidera el país con la economía más grande de Unión Europea, después de regresar las fianzas de su país al crecimiento. En un ambiente de creciente sentimiento antiinmigrante en Europa impulsó la entrada de más de un millón de refugiados sirios a Alemania, y
ha sido contraria a muchas de las ideas de Donald Trump.