publicidad
Tesla Space X

¿Dónde está el auto rojo de Tesla? Astrónomos aficionados siguen la pista al objeto catalogado por la NASA como 2018-017A

¿Dónde está el auto rojo de Tesla? Astrónomos aficionados siguen la pista al objeto catalogado por la NASA como 2018-017A

Astrónomos aficionados siguen el rastro del auto de Tesla liberado por el cohete Falcon Heavy el pasado martes. Mira las imágenes que ya han captado del carro que orbitará por millones de años en el espacio.

Dónde se dirige el descapotable rojo lanzado al espacio dentro del supercohete Falcon Heavy Univision

Los aficionados a la astronomía tienen un motivo más para mirar al cielo. A la lista de planetas, satélites, cometas y estrellas se le unió esta semana un auto descapotable rojo tripulado por un maniquí: el carro de Tesla que el cohete Falcon Heavy, el más potente y grande jamás lanzado, liberó al espacio el martes. Y gracias al código de identificación internacional que le adjudicó la NASA, como hace con las naves espaciales, ya hay quien lo ha visto.

Ese es el caso del astrónomo aficionado australiano Adriano Valvasori que captó el Tesla Roadster de Elon Musk con un telescopio refractor, algo que, como escribió el redactor de la revista Astronomía Paco Bellido en su cuenta de Twitter es "todo un logro".

Tesla Space X
Valvasori logró captar esta imagen usando las efemérides y un telescopio remoto.

Según la web especializada en astronomía Space Weather, en el momento en que Valvasori captó la imagen, el vehículo estaba a 306,000 millas de la Tierra, próximo a la órbita de la Luna.

Pero él no fue el único que logró una imagen del auto de Tesla. También en Australia y usando un telescopio remoto iT32, Raymond Kneip fotografió tres horas antes que Valvasori a el carro descapotable. "Es la cosa más loca que he capturado nunca con un telescopio", afirmó.

Esta imagen la tomó Raymond Kneip este jueves en Siding Spring y muestra...
Esta imagen la tomó Raymond Kneip este jueves en Siding Spring y muestran las horas a las que captó el auto de Tesla.

Seguir al carro en el espacio es posible gracias al número 2018-017A que le fue atribuido por la NASA y con el que se pueden calcular sus efemérides, es decir saber cuál es su posición en cada momento.

Como explica Nacho Palou en la web de tecnología y ciencia Microsiervos, con un simulador de efemérides astronómicas es posible seguir los movimientos calculados para el objeto a partir de los datos disponibles en Project Pluto o en el sistema Horizons del JPL de la NASA.


El pasado martes, tras su lanzamiento, se calcula que el auto rojo llegó a alcanzar una velocidad de 26,000 millas por hora (41,800 kilómetros por hora), según cálculos de Popular Mechanics, convirtiéndose en el auto que ha viajado más rápido en la historia. Según los expertos , el auto quedará orbitando alrededor del Sol por millones de años.

En fotos: El ‘cohete más poderoso del mundo’ pone un auto Tesla en órbita

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
Esta atleta olímpica rescata perros del mercado de carne de Corea del Sur
La patinadora sobre hielo canadiense Meagan Duhamel aprovecha la ocasión de los juegos olímpicos de invierno en Corea del Sur para correr la voz de su lucha por erradicar esta cruel ‘tradición’.
En video: La masiva expulsión de cenizas de este volcán en erupción alcanzó los 24,000 pies de altura
El Volcán Monte Sinabung en Indonesia entró en erupción este lunes en horas de la mañana. La agencia nacional de desastres de ese país informó que hasta ahora no se han reportado muertes a consecuencia de la erupción.
En video: Estos científicos se fueron a vivir a un desierto para simular la vida del planeta Marte
Los investigadores simularon en el desierto del Neguev, de Israel, las condiciones de vida del 'Planeta rojo' e investigaron varios campos relevantes para una futura misión. Algunos de estos son: las comunicaciones por satélite, los efectos psicológicos del aislamiento y la búsqueda de signos de vida en el suelo.
Así fue el rescate de una perrita atascada en medio del hielo
Unos bomberos del pueblo de Blackstone, en Massachusetts, rescataron a una mascota que se quedó atascado en medio de un lago.
publicidad
"Nos tenemos que poner en los zapatos de estos jóvenes": Padre de joven venezolano que murió en el tiroteo en Parkland
Manuel Oliver y Patricia Padauy, padres de Joaquín, hablaron con Jorge Ramos sobre la tragedia que enluta al país. El padre dijo que lleva puestos los zapatos de su hijo como metáfora de que tienen que seguir luchando y para eso es necesario ponerse en el lugar de los que murieron en el tiroteo.
Consejos que te ayudarán a que tu familia tenga una vida más saludable
Mantén a tu familia alejada de la suciedad y cuida su alimentación para que tengan una vida más saludable, con los consejos que compartió entre amigas nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez.
Detrás de cámaras: Alejandra Espinoza quedó impresionada con la barriguita de Ana Patricia
Mientras se preparaba para salir en el programa, Alejandra Espinoza recordó que cuando ella estaba embarazada tenía una pancita muy parecida a la de Ana. Además, captamos el momento en que el pequeño Matteo llamó a su mamá y quedó fascinado al verse en la tele.
Después de 14 años regresa Myrka Dellanos a Primer impacto
La periodista rememora en el set de Primer impacto cómo nació el programa y cuenta por qué se mudó a Los Ángeles.
Chivas ve en la Liga de Campeones de Concacaf el bálsamo que necesita para sanar sus heridas
Con la misión de ponerle fin a su crisis deportiva, Guadalajara medirá fuerzas ante Cibao, de República Dominicana. Ganar el torneo para clasificarse al Mundial de Clubes, la meta del Rebaño.
Rabietas de Guardiola: entre empujar al DT de Wigan o decir que Mourinho era el 'pu.. amo'
El técnico español ha mostrado que, a pesar de ser respetado en el mundo del fútbol, su carácter no es tan tranquilo como algunos supondrían.
Carlos Salcido sí, Hedgardo Marín no, para el juego de Chivas por Liga de Campeones Concacaf
Después de tener su última práctica a puerta cerrada, Guadalajara viajó a República Dominicana, en donde este jueves enfrentará al Cibao. La única baja del Rebaño es el lesionado Marín.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.