¿Dónde está el auto rojo de Tesla? Astrónomos aficionados siguen la pista al objeto catalogado por la NASA como 2018-017A

Astrónomos aficionados siguen el rastro del auto de Tesla liberado por el cohete Falcon Heavy el pasado martes. Mira las imágenes que ya han captado del carro que orbitará por millones de años en el espacio.
9 Feb 2018 – 1:28 PM EST

Los aficionados a la astronomía tienen un motivo más para mirar al cielo. A la lista de planetas, satélites, cometas y estrellas se le unió esta semana un auto descapotable rojo tripulado por un maniquí: el carro de Tesla que el cohete Falcon Heavy, el más potente y grande jamás lanzado, liberó al espacio el martes. Y gracias al código de identificación internacional que le adjudicó la NASA, como hace con las naves espaciales, ya hay quien lo ha visto.

Ese es el caso del astrónomo aficionado australiano Adriano Valvasori que captó el Tesla Roadster de Elon Musk con un telescopio refractor, algo que, como escribió el redactor de la revista Astronomía Paco Bellido en su cuenta de Twitter es "todo un logro".

Según la web especializada en astronomía Space Weather, en el momento en que Valvasori captó la imagen, el vehículo estaba a 306,000 millas de la Tierra, próximo a la órbita de la Luna.

Pero él no fue el único que logró una imagen del auto de Tesla. También en Australia y usando un telescopio remoto iT32, Raymond Kneip fotografió tres horas antes que Valvasori a el carro descapotable. "Es la cosa más loca que he capturado nunca con un telescopio", afirmó.

Seguir al carro en el espacio es posible gracias al número 2018-017A que le fue atribuido por la NASA y con el que se pueden calcular sus efemérides, es decir saber cuál es su posición en cada momento.

Como explica Nacho Palou en la web de tecnología y ciencia Microsiervos, con un simulador de efemérides astronómicas es posible seguir los movimientos calculados para el objeto a partir de los datos disponibles en Project Pluto o en el sistema Horizons del JPL de la NASA.

El pasado martes, tras su lanzamiento, se calcula que el auto rojo llegó a alcanzar una velocidad de 26,000 millas por hora (41,800 kilómetros por hora), según cálculos de Popular Mechanics, convirtiéndose en el auto que ha viajado más rápido en la historia. Según los expertos , el auto quedará orbitando alrededor del Sol por millones de años.

En fotos: El ‘cohete más poderoso del mundo’ pone un auto Tesla en órbita

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Exploración EspacialPlaneta