publicidad

Aunque parece ciencia ficción, de verdad hay un carro en órbita alrededor de la Tierra y va camino a Marte

Aunque parece ciencia ficción, de verdad hay un carro en órbita alrededor de la Tierra y va camino a Marte

Tras su exitoso lanzamiento, el cohete Falcon Heavy liberó en el espacio la pesada carga que llevaba: un automóvil Telsa con un maniquí astronauta en su interior. Las imágenes muestran cómo desde el parabirsas del carro se divisa la Tierra. El auto orbitará por millones de años en el espacio.

Dónde se dirige el descapotable rojo lanzado al espacio dentro del supercohete Falcon Heavy Univision

Costaba creer que fueran imágenes reales. Al propio Elon Musk, el innovador millonario dueño de una compañía de transporte espacial, parecía costarle creer lo que las cámaras de video puestas al interior del flamante descapotable rojo Tesla que puso en órbita le estaban mostrando.

“Aparentemente hay un carro en la órbita alrededor de la Tierra”, sentenció con cierta gracia Musk en su cuenta de Twitter mientras miles de seguidores eran testigos en tiempo real de cómo un carro por primera vez viajaba por el espacio.

Nadie estaba seguro de que esta hazaña se iba a lograr. El cohete Falcon Heavy en su lanzamiento debut podía explotar. Las probabilidades señalaban un 50% de riego de falla. Si eso pasaba, ni el carro, ni el maniquí que simula manejarlo, ni el famoso éxito de David Bowie, 'Space Oddity', que sonaba en su interior, ni el botón de Don't Panic puesto al lado del volante, -una referencia a la famosa serie de novelas de ciencia ficción de Douglas Adams- habrían sobrevivido para transmitir las imágenes que ahora sorprenden a muchos.

Pero el cohete espacial Falcon Heavy de la empresa Space X, el más potente y grande del mundo, despegó exitosamente este martes desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, a las 3:45 pm hora del Este. Una vez alcanzó una determinada altura y según como estaba planeado, dos cohetes se separaron del principal y volvieron de forma sincronizada a la base en tierra firme. Luego, el cohete principal se separó de la carga que llevaba para regresar a la tierra y aterrizar en una plataforma en medio del mar.

publicidad

En el espacio quedó entonces el auto rojo que aunque en la Tierra alcanza una velocidad superior a 250 millas por hora (400 kilómetros por hora), puesto en el espacio alcanzó, según cálculos de Popular Mechanics, 26,000 millas por hora (41,800 kilómetros por hora) convirtiéndose en el auto que ha viajado más rápido en la historia.

“Gastará 5 horas en entrar en los cinturones Van Allen, (ubicados en la magnetósfera terrestre), y luego iniciará su intento final hacia Marte”, describió en otro tuit Musk.

En realidad, los expertos explican que más que llegar a Marte, el auto quedará orbitando alrededor del Sol por millones de años. Pero que llegue o no al planeta rojo es, en realidad, completamente irrelevante. La verdadera función que tenía poner un carro dentro de un cohete era demostrar el peso que era capaz de transportar esa aeronave espacial, un peso que luego puede ser reemplazado por carga para las fuerzas aéreas de Estados Unidos, o por satélites.

Bueno, poner a todo el mundo a ser testigo de un automóvil viajando por el espacio también ha tenido otra función: que todos hablen, incluso a los que no la conocían, sobre la marca de automóviles Telsa del millonario Musk.

En fotos: El ‘cohete más poderoso del mundo’ pone un auto Tesla en órbita

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
El mundo se enfrenta a una crisis de la arena (y no te va a gustar lo que significa)
La sobreexplotación de las reservas globales de arena altera físicamente los ríos y ecosistemas costeros, aumenta la cantidad de sedimentos suspendidos y causa erosión. Además, promueve conflictos violentos entre países.
El incierto futuro de la energía solar y de los miles de empleos que ha creado
Los aranceles a los paneles solares importados que ha impuesto Trump podrían afectar a más de 42,000 hispanos que trabajan en esta industria.
La crueldad animal y los asesinos masivos: una relación para prestar atención
Si se quiere detener la violencia contra las personas, se puede empezar por identificar y prevenir la agresión contra los animales. El autor de la reciente masacre en Florida tenía un historial que nadie detectó a tiempo para evitar la tragedia.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
publicidad
Karla ya pudo ver al nuevo bebé de Alan Tacher (y ya sabemos cuándo podremos conocerlo)
La familia de Despierta América sigue creciendo. Alan Tacher tiene a su bebé en brazos, y nuestros conductores contaron que está feliz y listo para presentarlo ante las cámaras.
Delineado 'de gato' y pestañas magnéticas: cómo lucirlas en un dos por tres
Mariela Bagnato nos mostró una técnica bastante efectiva para lograr el delineado 'cat-eye' que tan en tendencia está. Además, su secreto personal para lograr ponerse las pestañas magnéticas más fácilmente no le funciono a nuestra Ana Patricia.
Detrás de cámaras: Ana Patricia le muestra a Giselle Blondet las travesuras de Giulietta
La querida boricua llegó a Despierta America con muy buenas noticias, y aprovechó para ponerse al día con Ana Patricia sobre las travesuras de Giulietta. Además, nos contó cómo van los preparativos de la boda de su hija Gabriela.
Karla no pudo resistirse a probar este cerdo glaseado con café cubano (y no fue la única)
El chef Richard Plascencia nos dejó a todos con la boca echa agua con esta suculenta receta preparada con 'pork belly' y café cubano. Además, su invento de tiras de tocino con chocolate nos dejó maravillados y con ganas de más.
Se calienta la tabla del cociente previo al juego entre Lobos BUAP y Veracruz
Pese a que sigue de último en la clasificación del descenso, Veracruz se benefició de su empate frente al América en la octava jornada de Liga MX, y las derrotas de Lobos y Atlas.
Artes Marciales Mixtas
Peleador mexicano de MMA sufre aparatosa fractura
Irving Amaya, artista marcial de la Lux Fight League, sufrió una dolorosa fractura de tibia y peroné tras lanzar una patada baja.
¡A lo Anderson Silva! Mexicano sufrió espeluznante fractura en la MMA
El peleador Irving Amaya se fracturó la tibia y peroné tras una patada baja a su rival.
Guillermo Vázquez prefiere ver ‘el vaso medio lleno’ tras el 1-1 con América
A pesar de que a su equipo se le escapó la victoria en tiempo de adición y que dijo estar dolido por eso, el DT de Veracruz quiso pensar en positivo y valoró “el punto que puede contar al final”.