null: nullpx

Playas, sitios arqueológicos y comida llena de cultura: los 15 destinos turísticos imperdibles de México

El Departamento de Estado recomienda tomar precauciones de seguridad y contra la pandemia de covid-19 si viaja a México. Si este verano está en sus planes vacacionar en nuestro vecino del sur, el portal USNews.com recomienda estos destinos impresionantes. Mira aquí el calendario de fenómenos naturales, los momentos del año para ver las maravillas del planeta
10 Abr 2021 – 12:04 PM EDT
Comparte
1/16
Comparte
Puesto 15. Punta Mita.

Este rincón apartado en el estado de Nayarit es conocido por sus opciones de alojamiento de lujo, campos de golf y playas vírgenes. Este pequeño pueblo turístico se encuentra en una península en la Bahía de Banderas, un paisaje que atrae a los viajeros que buscan un ambiente relajante.

Los interesados en el buceo, la pesca y el surf podrán disfrutar allí de esas actividades.
Crédito: BCWH/Getty Images/iStockphoto
2/16
Comparte
Puesto 14. San Miguel Allende.

Al pasear por las calles de este pueblo sentirá que ha retrocedido en el tiempo. Sus edificios coloniales albergan las tiendas y galerías de arte de moda. No deje de visitar los mercados al aire libre y la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Se recomienda mantener sus días abiertos porque siempre habrá alguna sorpresa que valdrá la pena conocer. Hay festivales de todo tipo durante el año, desde musicales hasta fiestas religiosas. Según la revista de turismo Condé Nast Traveler, esta es la mejor ciudad para los viajeros en 2021.
Crédito: bpperry/Getty Images/iStockphoto
3/16
Comparte
Puesto 13. Cabo San Lucas.

Es el centro de la fiesta en la península de Baja California, cuenta con algunos de los hoteles más lujosos de México y campos de golf de primer nivel. Las playas aquí son hermosas pero son principalmente para tomar el sol, ya que solo ciertos tramos de arena son seguros para nadar.

Quédese cerca de San José del Cabo si quiere evitar las concurridas playas de Cabo y sus ruidosos clubes nocturnos.
Crédito: MattGush/Getty Images/iStockphoto
4/16
Comparte
Puesto 12: Puebla.

Esta ciudad colonial al sureste de la Ciudad de México está llena de iglesias, 365 para ser exactos, pero sus principales atractivos son la cerámica de Talavera y su mole poblano, elaborado con chiles, carne, chocolate, canela y ajo, entre otros ingredientes.

Cuando se ponga el sol haga una aventura hacia el Callejón de los Sapos, donde disfrutará de espectáculos en vivo.
Crédito: Gerardo Huitrón/Getty Images
5/16
Comparte
Puesto 11. Puerto Vallarta.

Esta ciudad atrae a los vacacionistas en busca de excelentes playas y auténtica cocina regional. Está ubicada a lo largo de la Bahía de Banderas, en la costa de Jalisco, y su lugares emblemáticos como Los Arcos y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe lo distinguen de otros centros turísticos más convencionales.

Los visitantes pueden realizar un tour de avistamiento de ballenas o participar en degustaciones de tequila.
Crédito: Kim Vermaat/Getty Images
6/16
Comparte
Puesto 10. Mérida.

La rica cultura de la capital de Yucatán se ve a cada paso. Mansiones de piedra blanca se alinean en el Paseo de Montejo (la calle principal de la ciudad), mientras que los vibrantes mercados dominicales dan una muestra del México de otros siglos.

Los entusiastas del arte elogian el Gran Museo del Mundo Maya, las galerías y los murales locales. Muchos sitios arqueológicos antiguos se encuentran cerca del centro de la ciudad.
Crédito: http://www.christiane-efe.comund/Getty Images/iStockphoto
7/16
Comparte
Puesto 9. Oaxaca.

Esta ciudad colonial en el sur del país lo sumergirá por completo en la cultura mexicana. A más de 5,000 pies sobre el nivel del mar y rodeada por la cordillera de la Sierra Madre del Sur, es el lugar para experimentar las costumbres nativas, visitar mercados vibrantes y probar la gastronomía local.

Debe conocer la iglesia Templo de Santo Domingo, edificada en 1555 y durante un tiempo usada como cuartel militar. Tampoco debe perderse las ruinas de Monte Albán.
Crédito: jean-francois/Getty Images
8/16
Comparte
Puesto 8. Zacatecas.

Si está buscando una experiencia genuina de México lejos de las multitudes, diríjase a la histórica Zacatecas.

La antigua capital de la minería de plata ofrece sitios culturales y gastronómicos especiales, como Mina El Edén (una mina del siglo XVI con un museo de rocas y minerales) y el Museo de Pedro Colonel. Si toma el teleférico hasta la cima de la montaña El Cerro de la Bufa, será recompensado con hermosas vistas panorámicas de la ciudad.
Crédito: lanabyko/Getty Images/iStockphoto
9/16
Comparte
Puesto 7. Ciudad de México.

La ciudad más poblada del país está llena de historia y cultura. Cuenta con una cocina deliciosa, sitios arqueológicos antiguos y hoteles de clase mundial a bajo costo.

Tiene decenas de atracciones culturales imperdibles, entre ellas el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Garibaldi, el Paso de la Reforma, el Parque de Chapultepec y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, entre muchas otras. Para disfrutar ampliamente de la cocina se recomienda tomar un tour gastronómico.
Crédito: Jacome R Go/Getty Images/iStockphoto
10/16
Comparte
Puesto 6. Guanajuato.

Edificios coloniales, plazas concurridas y casas coloridas componen esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Guanajuato es conocida por sus calles subterráneas y túneles, que puede explorar en un recorrido a pie.

Después de admirar las calles adoquinadas y la encantadora arquitectura de la ciudad, coma algo en el bullicioso Mercado Hidalgo. Y, si le gusta el arte, vaya en octubre cuando se lleva a cabo el popular Festival Internacional Cervantino.
Crédito: KIKILOMBO/Getty Images/iStockphoto
11/16
Comparte
Puesto 5. Huatulco.

Esta ciudad costera cerca de Oaxaca en el Océano Pacífico tiene numerosas playas y bahías transparentes. Los alojamientos para visitantes son exclusivos sin ser llamativos, y el cuidado del medio ambiente es una de las principales prioridades de la ciudad.

Los edificios no pueden tener más de seis pisos de altura, y gran parte de su exuberante paisaje natural permanece intacto. Las actividades más populares incluyen snorkeling y excursiones ecológicas.
Crédito: CharlieRamos/Getty Images/iStockphoto
12/16
Comparte
Puesto 4. Cozumel.

Esta isla es conocida por los arrecifes de coral y los cruceros. A los viajeros les encantan sus brillantes aguas azules y sus playas tranquilas, además de los muchos deportes acuáticos.

Los complejos turísticos ofrecen kayaks, tablas de remo y equipo de snorkeling, pero Cozumel también es un lugar tranquilo para aprender sobre la cultura maya y relajarse en la playa con un buen libro.
Crédito: vale_t/Getty Images
13/16
Comparte
Puesto 3. Playa del Carmen.

Este destino en la rivera Maya atrae a los vacacionistas con la arena suave de sus playas y sus impresionantes paisajes costeros. Tiene restaurantes que sirven de todo, desde deliciosos tacos y tostadas hasta sushi y mariscos cocinados por expertos.

Los visitantes también pueden ir en bicicleta a un cenote cercano para darse un refrescante chapuzón o jugar en uno de los exclusivos campos de golf. Los viajeros tienen muchas opciones para satisfacer sus preferencias y presupuestos.
Crédito: LUNAMARINA/Getty Images/iStockphoto
14/16
Comparte
Puesto 2. Tulum.

Aquí se encuentran las únicas ruinas mayas frente al mar del mundo, y el pueblo atrae tanto a los aficionados a la historia como a los amantes del agua.

El área ofrece numerosas opciones de alojamiento a lo largo de un tramo de la rivera Maya, desde pequeños hoteles boutique hasta resorts con todo incluido. Eso significa que todos los viajeros pueden reservar las vacaciones que más les beneficien.
Crédito: memo06dic/Getty Images/iStockphoto
15/16
Comparte
Puesto 1. Cancún.

La arena, los clubes nocturnos, los complejos turísticos con todo incluido y los vuelos económicos desde Estados Unidos hacen de Cancún un lugar especial para los que buscan una escapada a la playa fácil y económica.

La ciudad se encuentra cerca de exuberantes selvas, tranquilos cenotes y una impresionante red de cavernas que la convierte en una excelente opción para los amantes de la naturaleza.
Crédito: Elijah-Lovkoff/Getty Images/iStockphoto
16/16
Comparte
En video. La reactivación de los cruceros tras la pandemia motiva una batalla legal en Florida.

El gobernador del estado del sol, Ron DeSantis, presentó una demanda contra los CDC y la administración federal, exigiendo que se autorice la navegación de pasajeros en el país, pues Florida es el corazón de la empresa naviera en EEUU. Sin embargo, las autoridades sanitarias piden no subestimar la propagación del coronavirus.
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMéxicoSeguridadTurismoViajes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés