null: nullpx

'Despacito' se convierte en el video más visto de la historia de YouTube en solo siete meses

Pasito a pasito, el éxito del puertorriqueño Luis Fonsi con Daddy Yankee ha logrado coronar esta lista en tiempo récord.
5 Ago 2017 – 9:20 AM EDT

'Despacito' supera ya los 3,000 millones de visionados en YouTube, cantidad que le ha valido ser coronado con el número 1 en la lista de los videos más vistos de la historia de esta plataforma.

En tan solo siete meses online, la canción ha logrado arrebatarle el puesto número uno al rapero Wiz Khalifa, cuya canción 'See you again' ha contado con un breve reinado después de desbancar brevemente al famoso video viral del surcoreano Psy 'Gangnam Style, que contaba con el récord desde el año 2012.

El éxito de 'Despacito' es también una muestra de la buena salud del visionado de videos en streaming, cada vez más popular gracias a mejores conexiones de internet. Conforme más gente ve clips en la plataforma, más sujetos a cambios están este tipo de rankings.

'Despacito', un triunfo latino en el Estados Unidos de Trump

Algunos han interpretado el ascenso de la canción de Fonsi, que también ha alcanzado el número 1 en la codiciada lista Billboard, como una victoria de los latinos en un momento en que la retórica antiinmigrante, las deportaciones y los incidentes racistas contra esta comunidad marcan la actualidad. El tema, además, sedujo a Justin Bieber, que se aproximó a Fonsi para colaborar en el famoso remix, y ha conseguido que la estrella canadiense cante en español, que también puede considerarse otro tipo de récord.


RELACIONADOS:TrendingMúsica
Publicidad