null: nullpx
Logo image

Estos son los 25 barrios más populares del mundo en 2022 (el primer lugar está en México)

El objetivo de la lista anual que publica Time Out es destacar áreas que no son "destinos corporativos homogeneizados", sino que "tienen un ambiente independiente y acogedor". Se realiza sobre todo a partir de una encuesta a miles de personas en el mundo. La lista de Time Out engloba 51 barrios. Aquí te mostramos los 25 primeros.
Publicado 12 Oct 2022 – 09:01 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2022 – 09:01 PM EDT
Comparte
1/28
Comparte
Time Out, la empresa global de medios de entretenimiento, ha publicado su lista anual de los barrios más cool del mundo. Para elaborarla, Time Out realiza una encuesta a miles de personas en todo el mundo, que hablan sobre sus lugares favoritos en su ciudad. También contribuyen los editores de Time Out, aportando su experiencia local. Mira aquí la lista del año pasado. Crédito: Gabriel Trujillo/Getty Images/iStockphoto
2/28
Comparte
El objetivo de la lista anual es destacar áreas que no son "destinos corporativos homogeneizados", sino que "tienen un ambiente independiente y acogedor", dijo Dave Calhoun, director de contenido de Time Out para Norteamérica y Reino Unido. "Es posible que se pueda caminar a través de ellos en media hora o menos, pero están repletos de tantas experiencias comoi para pasar días explorando", agregó.

La lista de Time Out enumera los 51 barrios más populares del mundo. Aquí te mostramos los 25 primeros. ¡No te pierdas el número 1!
Crédito: Lord_Kuernyus/Getty Images
3/28
Comparte

25. West End, Vancouver, Canada



Este barrio, en la península del centro de la ciudad, se sitúa justo al sur de Coal Harbour. Alguna vez un enclave tranquilo para la élite, el West End ahora es bullicioso. Davie Village sirve como un centro importante de reunión para la comunidad LGBTQ+ de la ciudad y encontrará bares que atienden a todo tipo de personas a lo largo de Davie Street. Para restaurantes y tiendas minoristas, no hay nada mejor que Denman y Robson Streets.
Crédito: Maxvis/Getty Images/iStockphoto
4/28
Comparte

24. Vesterbro, Copenhague, Dinamarca



Bullicioso y animado, Vesterbro en Copenhague está lleno de famosas calles históricas, lugares perfectos para nadar en los canales, boutiques y atracciones como el museo Glyptoteket y el famoso recinto ferial de Tivoli. A pesar de la gentrificación, todavía tiene un ambiente de vecindad con su mezcla de estudiantes, jóvenes profesionales, familias y lugareños de toda la vida. Bajo el sol, tome una botella de vino para llevar de KIHOSK en Sonderboulevard y disfrute el césped en una espaciosa calle arbolada.
Crédito: simona flamigni/Getty Images
5/28
Comparte

23. Barrio de Las Letras, Madrid, España



Una vez conocido como el crisol de la literatura española del Siglo de Oro, el Barrio de las Letras de Madrid ha desarrollado una reputación de fiesta nocturna. Pero ahora está surgiendo un nuevo ambiente diurno: la gastronomía creativa, los diseñadores, los artesanos y las boutiques se están apoderando de sus calles peatonales. Y cuando haya terminado, los lugares de interés turístico esenciales del Paseo del Prado y la Puerta del Sol que está a solo unos pasos de distancia.
Crédito: JJFarquitectos/Getty Images
6/28
Comparte

22. Wan Chai, Hong Kong



Wan Chai, que alguna vez fue el barrio rojo de Hong Kong, se ha convertido en un bullicioso vecindario cuyas pintorescas calles exhiben una escena diversa de comida y bebida, centros de arte, cafés extravagantes y boutiques de moda, todo disperso entre edificios contemporáneos, monumentos históricos y gemas urbanas revitalizadas. Incluso durante tiempos difíciles, el área ha seguido floreciendo, dando la bienvenida a nuevos restaurantes y bares, además de una sección de ferrocarril que cruza el puerto que une partes de la ciudad y expandiendo el vibrante paseo marítimo con vista al famoso puerto de Hong Kong.
Crédito: BING-JHEN HONG/Getty Images
7/28
Comparte

21. Silver Lake, Los Ángeles, Estados Unidos



Ningún vecindario del área mantiene el aire de Silver Lake, según TimeOut. El tramo que alguna vez fue bohemio de Sunset Boulevard continúa tomando prestado más de sus vecinos yuppies del lado oeste. Pero Silver Lake, cuyo embalse del mismo nombre se acercó un paso más a un cambio de imagen orientado a la recreación este año, nos hace volver gracias a su grupo de sorpresas culinarias, como la pizza vegana del centro comercial en Hot Tongue, el renacimiento del lugar de fiesta con inflexión española.
Crédito: Lisa Bronitt/Getty Images/iStockphoto
8/28
Comparte

20. Riona Sanità, Napoles, Italia



Enclavado entre el Museo Arqueológico de Nápoles (que alberga reliquias de la destrucción de Pompeya) y la colina de Capodimonte, coronada por un palacio, Rione Sanità ha sido durante mucho tiempo uno de los barrios más coloridos y característicos de la ciudad. Nacido como un cementerio de la época greco-romana. También esconde cientos de tumbas paleocristianas debajo de sus bulliciosas calles. Un distrito arenoso y moderno repleto de artesanos famosos, maestros pizzeros y colectivos sociales, Sanità representa una nueva ola de napolitanos comprometidos con la comunidad, la excelencia y la celebración de su ciudad legendaria.
Crédito: Travel Photography/Getty Images/iStockphoto
9/28
Comparte

19. Little India, Singapur



El olor a curry que flota en el aire, un bar para mochileros escondido en la parte trasera de un callejón y el regateo de ida y vuelta llevado a cabo en el mercado húmedo Tekka Centre: no importa la hora del día, es un barrio que siempre está lleno. con la gente y la vida. Pero lo que más nos gusta de él es que es un distrito sin lujos y un marcado contraste con el resto de las tiendas de la vieja escuela y los pintorescos sitios patrimoniales de la ciudad. Ya sea que se esté metiendo un thosai delgado como papel para el desayuno o paseando por los supermercados nocturnos a las 2 a.m., Little India siempre está animado.
Crédito: PDerrett/Getty Images
10/28
Comparte

18. Sants, Barcelona, España



Sants está (y se siente) lejos del centro de Barcelona, y esa es parte de la razón por la que sigue siendo el tipo de lugar que mucha gente ama, de acuerdo con TimeOut. Este barrio representa la Barcelona que simplemente se niega a desaparecer: sencilla, abierta y acogedora, mezcla de calles tranquilas y plazas animadas. Es un lugar donde la tradición y el activismo se encuentran: aquí no solo encontrarás La Borda, un nuevo proyecto de vivienda cooperativa que desafía la especulación inmobiliaria, sino también un museo secreto de viejas máquinas de coser.
Crédito: J2R/Getty Images
11/28
Comparte

17. Walthamstow, Londres, Reino Unido



Para los londinenses, Walthamstow tiene un poco de reputación. Es donde todos tus amigos se mudaron hace cinco años: el lugar con más cochecitos que personas, donde las calles están inundadas de IPA de lúpulo, pizza de masa fermentada y plantas de interior muy caras. Pero aquí no es solo donde la gente que no tiene dinero para ir a Hackney va a tener hijos: hay mucho qué hacer, mucha gente agradable lo llama hogar y es un verdadero centro creativo, un lugar donde se hacen diversas actividades de entretenimiento.
Crédito: OlivierGuiberteau/Getty Images
12/28
Comparte

16. Avondale, Chicago, Estados Unidos



Una vez fue un nexo para la comunidad polaca de Chicago, pero Avondale ahora se define igualmente por tener algunas de las mejores comidas mexicanas de la ciudad y una variedad verdaderamente loca de pequeñas empresas, como The Brewed, una cafetería con temática de terror, o el museo de insectos y centro educativo The Insect Asylum. Un paseo por la avenida Milwaukee ofrece atractivas opciones, desde nuevos bares de moda y espaciosas tiendas de plantas hasta tiendas de salchichas con décadas de antigüedad que atienden a la población de habla polaca del vecindario.
Crédito: stevegeer/Getty Images
13/28
Comparte

15. Neukölln, Berlín, Alemania



El espíritu de Berlín lo define Neukölln, un refugio muy querido para las familias locales de todo tipo, así como para los expatriados de cara fresca. A menudo asociado con carreteras transitadas donde las tiendas de comestibles libanesas, los restaurantes turcos y las cafeterías de nueva ola se derraman en el pavimento. Además Neukölln también está plagado de amplios espacios verdes. Pero si bien Neukölln es un punto de acceso para tiendas de vinos naturales, boutiques y pubs baratos que abren todas las horas, también es un vecindario hecho por y para la gente: un centro de comunidad y solidaridad cuyos residentes organizan protestas en toda la ciudad para luchar por sus derechos y los de sus vecinos.
Crédito: ViewApart/Getty Images
14/28
Comparte

14. San Isidro, Habana, Cuba



Para algunos, y los votantes de TimeOut, el San Isidro de La Habana Vieja resplandece después del anochecer. Sus estrechas calles alguna vez fueron una "zona de tolerancia" designada: en algún lugar, el gobierno hizo la vista gorda ante la prostitución. En cambio, ahora son la meca del arte, en gran parte gracias al elogiado actor cubano Jorge Perugorría. También ha dado a luz su propio movimiento de resistencia contra el régimen restrictivo de Cuba, encabezado por artistas y músicos locales.
Crédito: Yandry Fernandez/Getty Images
15/28
Comparte

13. Vila Madalena, Sao Paulo, Brasil



El barrio paulista de Vila Madalena debe su carácter bohemio a los estudiantes de la Universidade de Sao Paulo, que llegaron en los años ochenta seducidos por el atractivo del alquiler barato y las caipirinhas más baratas. Hoy en día, todavía abundan los tipos juveniles de moda: los veinteañeros tatuados se divierten en la abundancia de bares de Rua Aspicuelta desde el final de la tarde hasta el amanecer, aunque los espectáculos nocturnos de samba también atraen a multitudes multigeneracionales. Sus cafés artesanales y galerías de vanguardia completan el prestigio cultural de Vila Madalena.
Crédito: diegograndi/Getty Images
16/28
Comparte

12. Dundas West, Toronto, Canadá



Esta parte de la "ciudad de los barrios" de Canadá es un paraíso para el consumidor de cultura con boutiques de galerías de arte, bares acogedores, discotecas discretas y suficientes cafeterías acogedoras para mantenerte animado. Caracterizado por su gran población de inmigrantes portugueses y brasileños, el barrio sigue siendo un punto de acceso cultural donde se pueden frecuentar excelentes delicatessen y panaderías con la misma facilidad que los restaurantes internacionales de lujo.
Crédito: Scott Heaney/Getty Images
17/28
Comparte

11. Shawlands, Glasgow, Reino Unido



Con sus grandes parques, arte, café y restaurantes, Shawlands mantiene la fuerza de Glasgow. Las áreas vecinas de Langside, Strathbungo y Govanhill han desempeñado su papel en el auge del Southside para eclipsar al West End como la mejor zona de la ciudad para socializar y vivir en los últimos años, pero Shawlands es el bullicioso punto de unión de Glasgow debajo del Clyde. La Burrell Collection, de renombre internacional, ha tenido recientemente una remodelación multimillonaria y está rodeada de negocios locales independientes.
Crédito: Mo And Paul/Getty Images
18/28
Comparte

10. Cours Julien - Marsella, Francia



Este barrio se encuentra al este del elegante puerto deportivo de Marsella, cerca del Puerto Viejo. Este barrio acogió a los mercados mayoristas al aire libre de la ciudad y actuamlente está lleno de mercados callerjos, locales de música en vivo, tiendas de ropa vintage, librerías de segunda mano o galerías de arte. También hay una importante muestra de graffitis, tiendas de discos de vinilo o el cine La Baleine, que pone películas de cine de autor. En Cours Julien se realiza el festival Kousskouss, que dura 10 días entre finales de agosto y principios de septiembre, en los que se puede degustar de este plato típico del norte de África.
Crédito: olrat/Getty Images
19/28
Comparte

9. Barrio de Yungay, Santiago de Chile, Chile



Este barrio está ubicado en el lado norte de la importante avenida Alameda. Se convirtió en Patrimonio Nacional al ser el primer barrio planificado de la capital chilena y mantiene su reputación de vecindario vanguardista. El barrio ha ganado aún más fama desde que el joven presidente del país, Gabriel Boric, decidió mudarse allí en marzo de 2022. Yungay es una zona bohemia que también tiene un atractivo gastronómico. En este barrio se encuentran lugares como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el gran parque Quinta Normal y el Teatro Comunitario Novedades.
Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images
20/28
Comparte

8. Cliftonville, Margate, Reino Unido



Aunque es un barrio costero, Time Out señala que Cliftonville ofrece mucho más que playa, ya que es el hogar de las comunidades artísticas más prósperas de Reino Unido. Esto se debe en buena medida a que muchas personas que antes vivían en Londres se han instalado aquí recientemente, ocupando viviendas y estudios mucho más acogedores y asequibles. Está a unas dos horas y 20 minutos al este de Londres. Northdown Road, que es la columna vertebral del barrio, acoge muchos cafés, tiendas de discos, pequeños comercios de alimentos ecolótgicos o locales alternativos financiados por la comunidad, como el bar queer CAMP y la galería Quench, según cita Time Out.
Crédito: Google Maps
21/28
Comparte

7. Shimokitazawa, Tokio, Japón



Este barrio, que los locales también llaman Shimokita, se ha ido ganando poco a poco el título del barrio más cool de Tokio, tras una renovación masiva desde 2019. Shimokitazawa ya era concido por sus tiendas vintage y ahora se ha convertido en un centro neurálgico paa los amantes del cine independiente, los cafés, la comida y la moda. A mediados de agosto se celebra en este barrio el festival anual Awa-Odori, en el que, entre otras actividades, una desfile de bailarines recorre Ichibangai, la principal calle comercial.
Crédito: Page Light Studios/Getty Images
22/28
Comparte

6. Barrio Logan, San Diego, California, Estados Unidos



Este barrio está ubicado a apenas 16 millas al norte de la frontera con México, por lo que es un centro importante en el que confluye la cultura mexicano-estadounidense. Está anclado en Chicano Park, a la sombra de la autopista que dividió al vecindario en los años 60. Este parque es fruto del activismo comunitario del barrio, que impidió que el estado se apoderara de esas tierras para otro uso. Actualmente alberga la mayor concentración de murales chicanos del mundo, con más de 80 pinturas de clase mundial, según Time Out.
Crédito: Gregory Bull/AP
23/28
Comparte

5. Mile End, Montreal, Canadá



Este pequeño barrio de Montreal tiene fuertes competidores, como Verdun, pero muchos aseguran que sigue siendo el barrio más cool de la ciudad, que albera importantes instituciones de fama mundial. Este vecindario, que forma parte del distrito de Plateau-Mont-Royal, ha sido un centro para inmigrantes y artistas judíos y actualmente acoge algunos de lso mejores restaurantes, librerías, florerías, carcinecerías o panaderías de la ciudad. Tiene un parque de patinaje que acoge las fiestas digitales del barrio, con interesantes proyecciones de arte y música electrónica en directo.
Crédito: Google Maps
24/28
Comparte

4. Ridgewood, Queens, Nueva York, Estados Unidos



Este barrio está enclavado en la frontera entre Brooklyn y Queens y ha tomado lo mejor de los dos distritos: la diversidad de Queens y las ofertas modernas de Brooklyn. A pesar de toda la modernización y gentrificación que ha vivido Nueva York, Ridgewood todavía mantiene importantes elementos de su pasado y tiene diez zonas históricas, como las hileras de casas de ladrillo de dos pisos, distintivas del barrio. Ridgewood es un barrio discreto y acogedor que aunque se ha transformado sigue conservando su esencia.
25/28
Comparte

3. Wat Bo Village, Siem Reap, Cambodia



A medida que la pagoda de Wat Bo empezó a atraer turistas se fue desarrollando esta zona. Pero en 2021 un cambio de imagen en la ciudad trajo una nueva vibra para Wat Bo Village, que tiene una envidiable ubicación al lado del río y poco a poco se ha vuelto un barrio muy elegante, preferido por expatriados que residen en la ciudad. Wat Bo Village tiene muchos bares, restaurantes jemeres experimentales, elegantes hoteles de diseño y una intensa vida nocturna. En diciembre de este año volverá a celebrarse allí el Festival de Escritores y Lectores patrocinado por la UNESCO, que presenta a autores locales e internacionales en talleres, proyecciones y veladas.
Crédito: Google Maps
26/28
Comparte

2. Cais do Sodré, Lisboa, Portugal



Durante años, este barrio histórico y céntrico de la capital portuguesa ha estado entre los primeros de la lista y este año vuelve a encabezarla. En este barrio se están abriendo nuevas empresas, restaurantes y los bares y clubes nocturnos que ya existían están recuperando su esplendor. Se han hecho obras de remodelación en las riveras del Tajo que darán al barrio aún más ritmo y movimiento.
Crédito: Yasonya/Getty Images/iStockphoto
27/28
Comparte

1. Colonia Americana, Guadalajara, México



Y el número 1 de la lista es un barrio de Guadalajara, México, en donde está el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), que aparece en la imagen.

Para muchos mexicanos, Guadalajara es la capital cultural del país y la Colonia Americana es justamente el epicentro de su escena más underground. Este barrio está junto al Centro histórico, y tiene una combinación vanguardista de art decó y mansiones neoclásicas con ocupaciones de artistas y almaneces adaptados como galerías y locales de música. A finales de noviembre e inicios de diciembre celebra la Feria Internacional del Libro, la más grande de habla hispana, y en la Universidad de Guadalajara se llevan a cabo proyecciones y eventos en vivo.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images
28/28
Comparte
En video: La policía de Stockton publicó un video del posible responsable del asesinato de seis personas y de atentar contra la vida de una mujer. Las autoridades desconocen el motivo del presunto asesino serial para atacar a sus víctimas.
Comparte
RELACIONADOS:CiudadViviendabarrio popularMéxicoNueva York
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés