A pesar de la grave ola de calor en Europa, las redes se ríen con memes de las insólitas temperaturas
España y Portugal soportan estos días temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 117°F. Pero el calor se lleva mejor si se toma con sentido del humor.
¡Vamos a morir todos! Quizá la imagen más retuiteada y compartida en celulares españoles estos días es la de una península en llamas, con temperaturas muy elevadas a causa de la masa cálida de aire africano procedente del sur.
PUBLICIDAD
2/11
Aquí otra versión a lo Plaza Sésamo, con un Elmo chamuscado, del ardiente mapa de la península Ibérica.
PUBLICIDAD
3/11
Aunque esta fotografia parece un meme también, retrata lo que se vivió en las playas de Barcelona, España, el pasado sábado. Miles de personas acudieron en la busca de un poco de refresco.
AP Photo / Manu Fernández
PUBLICIDAD
4/11
Las hordas de gente en las playas se han visto por todo el país. Esta es una imagen nada usual de la bella playa de La Concha, en San Sebastián, al norte de España y esta tampoco es un meme.
AP Photo / Álvaro Barrientos
PUBLICIDAD
5/11
Ante la insoportable y ardiente realidad, las redes sociales se llenaron de gifs, memes y vídeos con mucho humor como este en el que se ve a la 'Maja desnuda', el emblemático cuadro de Goya, prendiendo el aire acondicionado.
Todo vale para hacer chistes, incluido este juego de palabras con la película
50 sombras de Grey: Hace tanto calor que el Sr Grey alquila sus 50 sombras".
PUBLICIDAD
9/11
Un río de lava ardiendo es la imagen elegida para ejemplificar el fuerte calor en Toledo, por donde pasa el río Tajo.
PUBLICIDAD
10/11
Aunque muchos se lo tomen a risa, la subida de los termómetros
ha desatado las alarmas en Europa. La referencia, cuando se habla de los efectos perniciosos del aumento de las temperaturas es el verano de 2003, cuando el calor tuvo que ver, directa o indirectamente, con
el fallecimiento de unas 70,000 personas en Europa, con Francia e Italia como los países más golpeados.
PUBLICIDAD
11/11
Con estas temperaturas lo mejor es quedarse en casa. Y entonces, ya se sabe, la gente se aburre y empieza a crear memes como este.