null: nullpx

Estos son los mejores países para irse a vivir y trabajar (y hay tres de América Latina)

Una encuesta a 12,000 extranjeros en todo el mundo analizó la satisfacción de los que decidieron dejar sus países de origen. El análisis de la calidad de vida, el trabajo, la adaptación, la amabilidad de los locales y el sistema de salud, entre otras variables, encontró las naciones donde los expatriados son más felices. Vea aquí las 17 ciudades más prósperas de Estados Unidos por el aumento del ingreso familiar
23 May 2021 – 12:25 PM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Puesto 10. Vietnam.

Las ventajas en el costo de la vida y en las finanzas personales fueron destacadas por los que decidieron mudarse a este país asiático. Así lo muestra el resultado que arrojó el estudio InterNations Expat Insider 2021, una encuesta realizada en enero de este año a más de 12,000 expatriados en todo el mundo.

Esta investigación analizó cuatro variables principales y otras secundarias para comprender la satisfacción de los extranjeros en cada lugar: ‘calidad de vida’ (que incluye la velocidad de Internet entre sus variables secundarias), ‘finanzas personales’ (costo de la atención médica y remuneración), ‘trabajo en el extranjero’ (seguridad laboral y estabilidad económica) y ‘facilidad para establecerse’ (amabilidad de los residentes, entre otras).
Crédito: HuyThoai/Getty Images/iStockphoto
2/11
Comparte
Puesto 9. Canadá.

Este país obtuvo buenos resultados en las variables ‘facilidad para establecerse’ y ‘trabajo en el extranjero’ (puesto 12 de 59 países encuestados), y registró excelentes resultados en 'calidad de vida' (puesto 5). Perdió terreno en la clasificación general por estar entre los peores en la categoría ‘finanzas personales’ (puesto 50).
Crédito: Aolin Chen/Getty Images/iStockphoto
3/11
Comparte
Puesto 8. Ecuador.

En este país sudamericano los encuestados están particularmente felices con sus ‘finanzas personales’ (puesto 5) y la ‘facilidad para establecerse’ (puesto 10).

El peor desempeño de este país en el estudio fue en la subcategoría ‘facilidad para hacer amigos’.
Crédito: DC_Colombia/Getty Images/iStockphoto
4/11
Comparte
Puesto 7. Australia.

Este país está entre los 15 primeros en las categorías ‘trabajo en el extranjero’ y ‘calidad de vida’. También tuvo buenos resultados en la ‘facilidad para establecerse’.

Junto a Nueva Zelanda y Taiwán, Australia fue noticia por su audaz liderazgo para contener el coronavirus.
Crédito: africanpix/Getty Images/iStockphoto
5/11
Comparte
Puesto 6. Nueva Zelanda.

Al igual que su vecina Australia y por primera vez junto a ella entre los 10 primeros de este ranking, en este país se destacó el ‘trabajo en el extranjero’, ‘calidad de vida’ y la ‘facilidad para establecerse’.

En Nueva Zelanda (y también en Australia) los expatriados encuestados destacaron las dificultades en los gastos de manutención y las limitadas oportunidades de viaje. Sin embargo, se mostraron satisfechos con la comunicación oficial que recibieron de las autoridades locales de salud sobre el covid-19.
Crédito: RudyBalasko/Getty Images/iStockphoto
6/11
Comparte
Puesto 5. Portugal.

Es el único destino europeo que se encuentra entre los 10 primeros de la clasificación general. Los expatriados aprecian la mayoría de los aspectos de la vida en en este país, particularmente la 'calidad de vida' (puesto 3). Su peor desempeño fue en la categoría ‘trabajo en el extranjero’ (puesto 36).
Crédito: Olga_Gavrilova/Getty Images/iStockphoto
7/11
Comparte
Puesto 4. Malasia.

En este país asiático los encuestados destacaron su satisfacción con el costo de la vida y la calidad de la atención médica. Es el segundo mejor país en la variable ‘facilidad para establecerse’ y su peor desempeño lo tuvo en la categoría ‘trabajo en el extranjero’.
Crédito: Rat0007/Getty Images/iStockphoto
8/11
Comparte
Puesto 3. Costa Rica.

Este país centroamericano se destaca por ‘facilidad para establecerse’ (puesto 3) y el 91% de los extranjeros encuestados describieron a los locales como ‘generalmente amigables’ (frente al 69% a nivel mundial).

También se destacó en la ‘calidad de vida’ y la ‘calidad del medio ambiente natural’. Sin embargo, los expatriados no están contentos con el sistema de transporte público y se ubica entre los 10 últimos de la subcategoría ‘viajes y transporte’.
Crédito: mbrand85/Getty Images/iStockphoto
9/11
Comparte
Puesto 2. México.

Es el mejor país en la categoría ‘facilidad para establecerse’, y ocupó puestos destacados en los asuntos relacionados con las finanzas personales, la amabilidad de los locales y el costo de la vida.

Su peor desempeño fue en las subcategorías relacionadas con la seguridad personal e infraestructura de agua y saneamiento. A pesar de esto, el 89% de los expatriados en México están contentos con su vida en general y ocupa el primer lugar a nivel mundial en la subvariable ‘felicidad personal’.
Crédito: Jacome R Go/Getty Images/iStockphoto
10/11
Comparte
Puesto 1. Taiwán.

Ocupa el primer lugar en los índices de ‘calidad de vida’ y ‘trabajo en el extranjero’. El 96% de los expatriados calificó positivamente la calidad de la atención médica y 94% está satisfecho con su asequibilidad. Ni un solo expatriado se siente personalmente inseguro en Taiwán (frente al 8% a nivel mundial).

Se ubica un poco más abajo en el índice de ‘facilidad para establecerse’ (puesto 13), pero es el país con mejor clasificación en todo el mundo en la subcategoría ‘amabilidad de los residentes’.
Crédito: Sean3810/Getty Images/iStockphoto
11/11
Comparte
En video. Camino a la normalidad: Nueva York da pasos gigantes hacia la reapertura de la economía

Se asoma la luz al final del túnel. En Nueva York, las autoridades indican nuevos lineamientos como resultado de la vacunación y del descenso en las cifras de contagio de covid-19. Hay espacios incluso que ya pueden operar al 100% de su capacidad y el uso de las máscaras poco a poco está quedando atrás.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés