null: nullpx
Toyota

Toyota y Microsoft unen esfuerzos para lograr el auto inteligente

La meta es que el auto conozca al dueño tanto como el dueño conoce a su auto, una idea fascinante con un potencial enorme.
14 Nov 2016 – 12:23 PM EST
Reacciona
Comparte
El sistema de generación cartográfica presentado por Toyota CES 2016 Crédito: Toyota

Toyota y Microsoft anunciaron esta semana la formación de Toyota Connected, el siguiente paso en la colaboración entre las dos compañías en sistema telemáticos de a bordo, la cual data del año 2011.

Toyota Connected estará enfocada en ofrecer servicios de conexión a los usuarios de vehículos Toyota de maneras que hubiese sido difícil imaginar hace muy poco tiempo como por ejemplo sistema de inteligencia artificial que podría anticipar el destino de un viaje en particular, ofreciendo sugerencias, opciones y servicios a lo largo del viaje. Uno de los ejemplos más interesantes que dio Toyota Conneted sobre las posibilidades de los nuevos servicios es el del cálculo de pólizas de seguro automotriz más preciso tomado en cuenta datos sobre loas distancias y recorridos realmente viajados por un conductor en particular.

"Vamos a liberar a nuestros usuarios de la tiranía de la tecnología, lo que nos hará posible volver a nuestra humanidad" dijo Zack Hicks jefe de los servicios informáticos de Toyota quien acaba de ser nombrado presidente de Toyota Connected.

Los servicios de Toyota Connected cuentan con la particularidad de poder ser ajustados a cada cliente para lo que el sistema deberá aprender a conocer sus preferencias en aspectos tan particulares como la manera de manejar, sus gustos en comidas, rutas más usadas e incluso se habló de la posible utilización de sensores bio-métricos como monitores de los latidos del corazón. La meta es que el auto conozca al dueño tanto como el dueño conoce a su auto, una idea fascinante con un potencial enorme y de cuidado en muchos casos.

Tales servicios podrían ser procesados dentro del vehículo, aunque algunos de ellos podrían ser transmitidos al mismo, siempre teniendo a la privacidad del usuario como meta fundamental.

Según Toyota los primeros servicios de Toyota Connected podrían comenzar a implementarse dentro de un año aunque no dieron detalles de cuales serían. En un comunicado más programático que práctico Toyota dijo que el objetivo del proyecto es "humanizar la experiencia de manejo poniendo a la tecnología tras el telón".

Toyota Connected, en la que Microsoft cuenta con una participación accionaria del 10%, está basada en Plano, Texas y contará con el apoyo de científicos de Toyota e ingenieros de Microsoft.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota