null: nullpx
Toyota

Toyota y Lexus llaman a revisión a 320,000 camionetas por problema de seguridad

El problema está relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos
3 Feb 2016 – 11:41 AM EST

Toyota acaba de llamar a revisión a 320,000 vehículos de las marcas Toyota y Lexus a causa de un problema de seguridad, relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos. Las cortinas y el sistema que tensiona los cinturones de seguridad de se pueden activar sin necesidad, en caso de choques que no lo ameritan, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes de los vehículos.

Según explicó el fabricante, la causa del defecto es la incorrecta programación del módulos de control computarizado que regula el funcionamiento de las bolsas de aire. Los concesionarios Toyota y Lexus reemplazaran gratuitamente los módulos de control por unidades programadas correctamente, sin costo alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

La compañía dijo que no ha recibido reportes de accidentes ni lesiones causados por esta falla.

Los vehículos afectados por el recall son las camionetas Toyota Land Cruiser de 2003-2006, 4Runner del 2004-2006, Tundra y Sequoia de 2005-2006, y las Lexus LX de 2003-2006 y Lexus GX 2003-2006.

Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por correo, pero también pueden obtener más información visitando http://www.toyota.com/recall o en su concesionario autorizado Toyota.

RELACIONADOS:ToyotaLexusSUVCamionetas Pick UpsRecalls

Más contenido de tu interés