null: nullpx
Toyota

Toyota uBox, un concepto súper personalizable ideado para la Generación Z

Pensando en las particularidades de la próxima generación de compradores, se prevé que elementos del vehículo puedan ser realizados con impresoras 3D.
13 Abr 2016 – 05:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el marco del Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros Automotrices Toyota acaba de mostrar el uBox, un vehículo conceptual ideado para la denominada Generación Z. ¿Qué quiere decir esto? Que el prototipo fue diseñado teniendo en cuenta las particularidades de aquellas personas que nacieron luego del año 1995. ¡Qué se quiten los millenials!

Para que el desarrollo no sea el fruto de un mero ejercicio de imaginación, el fabricante dio forma a uBox de la mano de estudiantes graduados del Centro Internacional para la Investigación del Automóvil de la Universidad Clemson, el reconocido claustro académico de Carolina del Sur. Según cuenta Toyota, se trata del resultado de dos años de investigación y desarrollo.

Loading
Cargando galería

Al hablar de uBox, Toyota apela a un par de conceptos claves: flexibilidad y versatilidad. En esta línea, el concept ofrece un alto grado de personalización; por ejemplo, es posible compartir en una comunidad online de usuarios el diseño de diversos elementos del vehículo, descargar los planos y luego fabricarlos en impresoras 3D. Además los asientos pueden ser configurados según las necesidades de los ocupantes, convierteindo la cabina en un escritorio o en un espacio para carga.

El prototipo que es propulsado eléctricamente, funciona por supuesto libre de emisiones y cuenta con tomas de 110 voltios tanto al interior como en el exterior y exhibe una estética futurista y musculosa, contando con puertas que se abren en sentido inverso a la marcha, y un techo de cristal que se sostiene en carriles fabricados en aluminio y fibra de carbono.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ToyotaConcept Car