publicidad
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año.

El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor Corp. dijo el miércoles que comercializó en el periodo enero-marzo dos millones 583 mil vehículos, cifra que rebasó los 2.42 millones de la estadounidense GM y los 2.4 millones de la alemana Volkswagen.

Las ventas de Toyota del primer trimestre aumentaron más de 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La comercialización de GM aumentó 2% mientras que la de Volkswagen, 6%. GM tiene su sede en Detroit y VW, en Alemania.

Por segundo año consecutivo, Toyota terminó en 2013 en el primer lugar en ventas mundiales con la cantidad sin precedentes de 9.98 millones de vehículos. En 2013, General Motors Co. terminó en segundo lugar y VW, en tercero.

publicidad

Toyota tiene como meta en 2014 que sus ventas globales excedan los 10 millones de vehículos. Ningún fabricante automovilístico ha logrado esa cantidad en un año.

Los directivos de Toyota afirman que el primer lugar en ventas globales no es importante como el primer lugar en cuanto a satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la competencia es intensa entre los fabricantes automovilísticos y coronarse campeones de ventas globales no es un aspecto que tomen a la ligera.

Por región, Toyota incrementó en el primer trimestre la comercialización de sus unidades en Japón, donde los clientes se apresuraron a comprar su vehículo antes de que entrara en vigencia el 1 de abril un incremento en el impuesto a las ventas.

La empresa japonesa también incrementó sus ventas en el resto de Asia, el Oriente Medio, Sudamérica y África, según Toyota.

General Motors fue durante siete décadas la empresa automovilística con las mayores ventas globales antes de que perdiera en 2008 esa categoría ante Toyota.

GM recuperó la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota declinó a causa del sismo y tsunami que azotaron el noreste de Japón.

Sin embargo, la fabricante del híbrido Prius, el sedán Camry y el modelo de lujo Lexus tuvo una recuperación en 2012 y conservó el liderato en 2013.

La imagen de GM tuvo un revés después de que en febrero solicitara la devolución de 2.6 millones de vehículos para repararles interruptores de encendido defectuosos. La empresa atribuyó a esta falla 13 fallecimientos.

Además, GM y el gobierno de Estados Unidos investigan por qué la firma tardó más de una década para solicitar a clientes la devolución de las unidades para hacerles la reparación necesaria después de que los ingenieros advirtieran los problemas en los interruptores.

Toyota también experimentó en Estados Unidos una debacle de retiros masivos, uno tras otro, en los que solicitó a sus clientes la devolución de las unidades para corregirles diversas fallas desde 2009.

Toyota pagó este año 1.200 millones de dólares para zanjar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ante cargos de que encubrió los problemas que causaban una aceleración súbita en algunos vehículos.

Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales de mucho tiempo en otros mercados relativamente nuevos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Keisuke Honda asegura que continuará en Pachuca
El delantero japonés ha tenido actuaciones discretas y asegura estar 'cómodo' en el balompié azteca.
Emmanuel García: "Es importante conseguir el tercer lugar"
El defensor de Pachuca destacó el papel del equipo en el Mundial de Clubes, aunque piensa que se quedaron cortos en sus aspiraciones.
Diego Alonso: "El partido de final de Copa MX será muy difìcil"
El entrenador de Pachuca considera que será un reto recuperar el físico del equipo de cara a la final ante Monterrey.
Adrián González sale de los Dodgers y va a Atlanta en transacción de 5 jugadores
El primera base mexicano jugará con los Braves tras un intercambio junto a otros tres peloteros para que Matt Kemp regrese a Los Angeles.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.