null: nullpx
Toyota

Toyota quiere revivir infancias con una pick up concepto, la HiLux Tonka

La marca japonesa mostró imágenes de una pick up concebida para el tránsito en la arena, con rasgos de juguete, aunque afirman que su capacidad en esos terrenos no será ningún juego.
30 Mar 2017 – 6:27 PM EDT

Toyota mostró imágenes de una nueva pick up concepto llamada HiLux Tonka, con la cual la marca apunta a lograr una todoterreno alta que se 'especialice' en terrenos duros de arena y rocas.

Fue concebida, diseñada, ensamblada y probada por diseñadores e ingenieros de la división de planificación y desarrollo de 150 productos de Toyota Australia. Según Nicolas Hogios, el jefe del diseño de este modelo, la principal inspiración fueron las pick up Tonka de juguete, muy populares en los niños.

A simple vista se ve una pick up robusta, con una carrocería de base amarilla, con capó, guardafangos y parachoques voluminosos en negro, mismo color de su caja posterior.


La Toyota HiLux Tonka Concept en imágenes

Loading
Cargando galería

En cuanto al diseño exterior, se le incrementa en seis pulgadas el despeje al piso en relación a la Hilux actual, suspensión concebida para terrenos duros y llantas de nada menos que 35 pulgadas de diámetro. La marca afirma en el comunicado que presenta este modelo que es capaz de circular por terrenos en los que un camión no podría.

A este modelo, ideado como un tope de gama de la Hilux, los diseñadores le colocaron debajo del capó un motor turbo diesel de 2.8 litros y cuatro cilindros en linea.

El interior está protegido por una estructura tubular que refuerza el chasis y la carrocería de la HiLux Tonka, para complementar por dentro los abundantes detalles en fibra de carbono. El equipamiento de la caja incluye extintor de incendios, pala, hacha y cricket.

Al tratarse de un concepto no tiene definida una salida a la producción, mucho menos aún una fecha para ello. Pero en Australia será llevado para exhibir en diferentes eventos como días de campo y espectáculos para la diversión de adultos y niños.


Lee también:

Más contenido de tu interés