null: nullpx
Toyota

Toyota Prius 2016

Encuentra aquí un video, fotos e información sobre la cuarta generación del popular hibrido de Toyota. 
31 Mar 2016 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La marca japonesa presentó al Toyota Prius 2016. La cuarta generación del exitoso híbrido llegó con nuevas líneas estéticas, un mejor confort de marcha y según la firma, con una mayor eficiencia que marcará una referencia en el segmento.

En comparación con su predecesor este es un poco más grande: 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo. A su vez, está construido sobre la nueva plataforma TNGA ( Toyota New Global Architechture), que según el fabricante le brinda varias ventajas importantes, entre ellas, más seguridad en caso de impacto, un centro de gravedad más bajo y un interior más espacioso.

Aún la firma no brindó detalles acerca de la mecánica, pero asegura que el motor térmico proporciona un grado de eficiencia del 40 %, un 1.5 % más que el de la tercera generación. Además, su batería de níquel e hidruro metálico es más compacta y ligera, pero a la vez más potente y con mayor facilidad para la recarga.

Estéticamente también hay una clara evolución, su diseño hereda las últimas líneas de la marca, incorpora trazos más agresivos y líneas más marcadas. El interior, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento.

A nivel tecnológico el Prius incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de pre colisión, con frenada de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.

Más detalles del Toyota Prius 2016 serán revelados la próxima semana en el Salón de Frankfurt.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota