null: nullpx
Toyota

Toyota muestra su nuevo concepto autónomo i-TRIL en el Auto Show de Ginebra

La marca presenta en la cita suiza su pequeño vehículo de tres plazas, destinado a ciudades pequeñas y medianas, con algunas formas y líneas más que llamativas.
9 Mar 2017 – 12:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Toyota i-TRIL Crédito: Toyota

Toyota llegó al Auto Show de Ginebra con una premisa: el futuro en las ciudades pequeñas y medianas. Para ello, decidió presentar en la cita suiza un concept eléctrico autónomo que destinan a ese sector, el i-TRIL.

Las rarezas aparecen con sólo ver su diseño exterior: una especie de motocicleta de cuatro ruedas, con algún posible parecido con el Renault Twizy por la forma de su habitáculo. También, por su condición de vehículo de tres plazas, con una butaca central y un gran espacio detrás donde pueden sentarse dos pasajeros.

Una de las características de su diseño es el desprendimiento del habitáculo y el eje trasero, lo que posibilita que las ruedas posteriores se mantengan firmes perpendiculares al piso, y sólo sea el habitáculo el que se desplace levemente al tomar las curvas.

Loading
Cargando galería

Las puertas son de apertura estilo 'Mariposa', con un diseño llamativo en cuanto a sus vidrios, que se desvanecen a opacos en forma de panal de abejas, aunque no ocupan más volumen que un auto más convencional a la hora de hablar, por ejemplo, de su aparcamiento.

Si bien se trata de un concept, sabemos que es un vehículo eléctrico al cual Toyota le augura unas 120 millas de duración entre cargas, con la capacidad de la conducción autónoma.

Este auto apenas pesa 1322 libras, sus medidas exteriores son 111.41 pulgadas de largo, 57.48 de alto, 47.24 de ancho al frente y 23.62 de ancho posterior.

El interior se destaca por las tres plazas, y por la ausencia de pedales: todos los controles de aceleración, freno y dirección se operan a través de unos comandos similares a los de un videojuego donde normalmente se encontraría el volante, que tampoco existe en el i-TRIL.

Reacciona
Comparte