null: nullpx
Toyota

Toyota llama urgentemente a revisión al Prius 2016 y 2017 por problema 'potencialmente mortal' en el freno de mano

El defecto afecta a un total de 92,000 unidades del popular sedán híbrido japonés dentro del territorio de Estados Unidos.
13 Oct 2016 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Toyota Prius 2016 Crédito: Toyota

Toyota llamó a revisión a ciertos modelos de su Prius 2016 y 2017 en Estados Unidos por un defecto 'potencialmente mortal' en el freno de mano. El llamado a revisión afecta un total de 92,000 unidades.

Un comunicado de la marca señaló que según reportes recibidos, existe el peligro de que el freno de mano quede inoperativo, lo que podría hacer que el vehículo continuara en movimiento una vez que el conductor saliese del mismo dejándolo encendido con el selector de la transmisión en alguna posición distinta a "Parking" (lo cual en si mismo ya es una enorme imprudencia). El defecto obviamente incrementa el riesgo de accidente.

Según AP, Toyota recibió reportes de accidentes, lesiones e muertes causados por el defecto. Toyota ha rehusado a proporcionar datos específicos sobre los accidentes.

Los distribuidores Toyota aplicarán ganchos a las gomas protectoras guardapolvos del cables del freno de mano sin costo alguno para los usuarios, a fin de solucionar el defecto. Todos los usuarios serán notificados por correo a partir del próximo mes de noviembre.

Cargando Video...
Toyota Prius Prime 2017 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ToyotaRecalls