null: nullpx
Toyota

¿Regresa esta gran favorita del público latino?

En próximo 12 de abril en el Auto Show de Nueva York Toyota develará un auto concepto que podría presagiar la continuación de la inolvidable línea de todoterrenos FJ40 Land Cruiser.
29 Mar 2017 – 5:06 PM EDT

Después de haber renovado a su modelo más popular, el Camry – que por cierto es el auto de pasajeros más vendido en Estados Unidos-, Toyota se puede dar el lujo de dedicarle tiempo a asuntos menos trascendentales pero definitivamente más interesantes.

Es así como en la próxima edición del Auto Show de Nueva York, el titán japonés presentará el Toyota FT-4X Concept, el auto que potencialmente podría ser considerado como la base para el desarrollo de la continuación de la Toyota FJ40, la legendaria utilitaria japonesa construida entre 1960 y 1984.

¡Viva la Toyota FJ40 Land Cruiser!

Loading
Cargando galería

La FJ40 Land Cruiser fue un vehículo inmensamente popular en toda América Latina donde sirvió a muchísima gente como un fiel e incansable caballo de trabajo. Sin embargo al final de sus días mucha gente vio su potencial como vehículo de manejo. Hoy en día, especialmente en Estados Unidos, la FJ40 se ha convertido en un objeto de culto. Hoy coleccionistas han conseguido un nuevo amor por el vehículo cuyas unidades en buen estado llegan a superar la barrera de los 100,000 dólares

El próximo regreso de la Ford Bronco, una popular SUV de dos puertas que Ford dejó de construir en 1996 y el inminente reemplazo de la actual generación de la Jeep Wrangler le dan a Toyota un enorme incentivo para reintroducirse en ese campo de batalla, más aún cuando todos los analistas indican que el mercado de las SUV no hará sino crecer en el futuro cercano.

Aunque Toyota no ha dado ninguna indicación sólida del tipo de vehículo que el Toyota FT-4X Concept terminará siendo, el título del micro comunicado de prensa, acompañado de la foto de un neumático ‘rin 18’ en una hermosa rueda de aleación que se ve en el inicio de esta nota, da un fuerte indicio: “Four Wheeling. Scene Stealing”, lo que se puede traducir liberalmente como ‘ Rodando con las cuatro rudas. Robando escena’.

La incógnita será resuelta en Univision Autos el próximo 12 de abril, estén pendientes.

Lea también:

RELACIONADOS:ToyotaAuto Show de Nueva YorkSUV

Más contenido de tu interés