publicidad

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Una de las pocas verdaderas todoterreno que queda en el mercado

Toyota 4Runner 2015-2016

Toyota presume que 9 de cada 10 de las 4Runner que se vendieron en la última década aún recorren caminos por todo el mundo. En este sentido, la edición 2016 de 4Runner mantiene la fortaleza que define la historia de esta SUV de tamaño medio que la firma japonesa fabrica desde mediados de los ochentas.

En rigor, se trata de un deportivo utilitario con capacidades de off-roader , que incluye un chasis de truck, además de suspensión cinética dinámica y control para escalar, lo cual anima a los conductores aventureros para adentrarse en terrenos complejos. En esta línea, agrega sistemas de seguridad aplicados a la trepada de cuestas, así como para los descensos.

publicidad

Bajo el capó de la Toyota 4Runner aparece un motor V6 de 4.0 litros, con 270 HP y 278 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo de cambio secuencial. Además, este vehículo se las arregla para remolcar hasta 4,700 libras, incluyendo desde fábrica un enganche de remolque.

La versión SR5, Trail y TDR Pro cuentan con ruedas de 17 pulgadas, mientras que la edición Limited incluye unas de 20 pulgadas. En cuanto a tracción, SR5 y Limited se ofrecen con trasera o integral, mientras que Trail y TDR Pro sólo están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

Imágenes del Toyota 4Runner Trail 2014-2016 - 4ta Generación

En lo que refiere a niveles de carga, esta SUV ofrece la posibilidad de reclinar los asientos de la segunda fila, obteniendo así una capacidad de 88 pies cuadrados. Para esta tarea, el vehículo llega con una característica interesante: el cristal trasero puede subir y bajar en forma automática sólo con pulsar un botón, de modo que el usuario gane libertad de movimientos a la hora de cargar elementos dentro del vehículo.

Al interior de la 4Runner 2016 se destaca un panel de instrumental que ha sido rediseñado, con indicadores más luminosos en una pantalla de 6.1 pulgadas. Una novedad respecto a la 4Runner de 2015 es la inclusión de navegación vía celular integrada en el sistema de audio.

En términos de seguridad, se incluye control de estabilidad, asistencia de frenado, bolsas de aire laterales y para rodillas, sistema de monitoreo directo de la presión de aire de los neumáticos y, entre otros, sistemas de sensores traseros de distancia. Vale mencionar que estas características varían según la versión.

La experiencia de viaje sobre la Toyota 4Runner no es la más cómoda. Este es un sacrificio que muchos de los entusiastas por la conducción off-rad están dispuestos a realizar en favor de un desempeño extremadamente efectivo fuera del asfalto.

En definitiva, 4Runner 2016 es un vehículo fuerte, acaso el más entre las alternativas disponibles en este segmento. Esta virtud es a su vez la otra cara de su moneda, siendo que la robustez deriva en cierta falta del refinamiento, una virtud que ponen en la balanza muchos de los que eligen un vehículo deportivo utilitario.

Toyota 4Runner 2014-2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
El descubridor de Andrés Iniesta encuentra semejanzas entre Chofis López y Lio Messi
Albert Benaiges, descubridor de futbolistas como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas comparó al jugador del rebaño con el astro argentino.
¡Gracias Chespirito!: así fue su legado para el fútbol en los 89 años de su nacimiento
Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y su pasión por el deporte, en especial por América, quedó expuesta durante su trayectoria.
Chofis López es comparado con Lionel Messi por el hombre que descubrió a Andrés Iniesta
Albert Benaiges encuentra similitudes entre el jugador de las Chivas y el astro argentino del Barcelona.
Comunidad
Liga Estadio realiza su primera Copa de Guatemala
El propietario de la liga habló de la importancia de realizar este tipo de encuentros y lo que representan para la comunidad.
Myrka Dellanos confiesa que tomó decisiones impulsivas en el pasado
La exconductora de Primer Impacto recuerda la primera alfombra roja de Premio Lo Nuestro y se sincera en exclusiva acerca de sus dos matrimonios y su romance con Luis Miguel.
¿Se podían reconocer a simple vista los signos de una enfermedad mental en el autor del tiroteo de Florida?
La Dra. Patricia Ares-Romero explicó cuáles eran las señales de alerta en el comportamiento de Nikolas Cruz que denotaban que padecía una patología psiquiátrica. Además, puntualizó cómo pudo haberse prevenido una tragedia de haber sido atendido a tiempo.
Primeras fotos de Liam, el nuevo bebé de Alan Tacher
Aunque aún habrá que esperar unos días para conocer el rostro de su bebé, Alan Tacher compartió estas imágenes que muestran el inmenso amor que el conductor de Despierta América siente por su hijo Liam.
Juan José Ulloa volvió a HOY y así recordó su etapa con conductor del programa
Juan José Ulloa solo tenía 20 años cuando era el conductor de fin de semana del programa HOY y recordó varias anécdotas que marcaron su carrera profesional.