null: nullpx
Toyota

Más de 16,800 vehículos llamados a revisión por Toyota

Los llamados a revisión fueron provocados por defectos en los cilindros de freno y cinturones de seguridad instalados en los vehículos afectados.
7 Abr 2016 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Algunos modelos de la Toyota RAV4 2016 podrían contar con cilindros de frenos defectuosos Crédito: Toyota

Toyota anunció hoy el llamado revisión de cerca de 16,890 vehículos a causa de una anomalía que puede afectar sus sistemas de frenado, de control de tracción y de control de estabilidad.

Los vehículos afectados son 4,170 unidades de la crossover Toyota RAV4, 90 de la crossover mediana Lexus RX350 y 12,400 del sedán Lexus ES350, todos del año 2016. Todas las cifras son aproximadas.

La incorrecta fabricación de los cilindros de freno instalados en los vehículos afectados, puede haber dañado algunos de sus componentes internos impidiendo su correcto funcionamiento. Esto podría afectar el funcionamiento del sistema de control de estabilidad aumentando la posibilidad de causar un accidente.

Toyota también llamó a revisión cerca de 230 unidades de la minivan Sienna del año 2016, por una anomalía en el funcionamiento de los cinturones de seguridad delanteros.

Los vehículos afectados están equipados con unidades incorrectas de los ajustadores de altura de los cinturones de seguridad delanteros intalados en los pilares centrales, los cuales podrían separarse en caso de un choque severo fallando así en sujetar al conductor o al pasajero delantero.

La compañía no indicó si han ocurrido accidentes, daños, lesiones o muertes causadas por los defectos.

Toyota avisará por correo a los dueños de los vehículos afectados Los concesionarios Toyota y Lexus reemplzarán sin costo alguno las partes defectuosas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ToyotaRecallsLexus