publicidad

La Toyota RAV4 Adventure 2018 es mucho más que mero maquillaje

La Toyota RAV4 Adventure 2018 es mucho más que mero maquillaje

Toyota utilizó al Auto Show de Chicago 2017 como plataforma de lanzamiento de la más reciente versión de su exitosa crossover pequeña.

La Toyota RAV4 Adventure hace su aparición durante el Auto Show de Chicago 2017 Univision

Con un crecimiento en sus ventas del 11.6% en 2016, la Toyota RAV4 mantuvo fácilmente su segundo lugar entre las crossovers pequeñas más vendidas de Estados Unidos. La RAV4 terminó el 2016 a apenas 30,235 unidades de la Honda CR-V la perenne ocupante del primer lugar, cuyas ventas solo crecieron un 3.4% en el mismo periodo. Pero con una nueva CR-V debutando en 2017 Toyota sabe que el 2017 va a ser un año más difícil, por lo que a nadie extraño que el gigante automotriz japonés presentara una versión especial de su camioneta pequeña.

La Toyota RAV4 Adventure fue concebida para potenciar la sensación de aventura y libertad que las camionetas todoterreno dan y que las crossover evocan sin poderla proporcionar realmente. Aunque la gran mayoría de estas camionetas jamás tocará una vía sin pavimento, por algún motivo a cada vez más gente le gusta lucir como si realmente contaran con esa capacidad. En 2015 las camionetas SUV y crossover superaron la por primera vez las ventas de los autos regulares de pasajeros y desde ese entonces la brecha no ha hecho más que abrirse.

Esta es la Toyota RAV4 Adventure 2018

Pero la nueva versión de la RAV4 pone algo de realidad en la receta. Las versiones de tracción delantera cuentan con un diferencial automático de deslizamiento limitado para un mejor aprovechamiento del torque disponible mientras que las versiones con tracción integral cuentan torque vectorial dinámico para mejor control en las curvas a alta velocidad. Ambas versiones cuentan con un paquete de preparación para remolque que incluye un radiador de mayor capacidad y enfriamiento suplementario para el aceite del motor y el fluido de la transmisión. El sistema de control de balanceo de tráiler, el asistente de arranque inclinado y conjunto de sistema activo de seguridad Toyota Safety Sense que incluye en sistema de frenado automático con detección de peatones, alerta de perdida de canal, luces altas automáticas y control de crucero automático en base a radar.

Obviamente la nueva Toyota RAV4 Adventure no se limita a la tecnología ya que también debe lucir el papel que quiere jugar. La nueva camioneta cuenta con cromo negro en la parilla de techo, los bordes de las luces frontales y de niebla y en los emblemas. Los necesarios faldones laterales, guardafangos extendidos también están presentes así como ruedas de aleación negras de 18 pulgadas.

publicidad

Ninguna oportunidad promocional en la cabina fue desaprovechada, como se aprecia en los protectores del alfombra para todo clima y los protectores del borde inferior de las puertas, todos con el logo ‘Adventure’. La cabina también cuenta con un selector de cambios cubierto en cuero y enchufe de 120V/100W en el área de carga.

La Toyota RAV4 Adventure cumple con su misión de ampliar el atractivo de la línea RAv4 a cabalidad, pero no hay cometer el error de confundirla con una competidora de vehículos como el Jeep Wrangler, porque no lo es.

La Toyota RAV4 Adventure llegará a los concesionarios de la marca el próximo mes de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Tigres y los números que respaldan su corona en el Apertura 2017
Durante el semestre, el equipo se mostró como uno de los más sólidos del torneo. En la Liguilla nunca perdió y dio la estocada final de visita ante Rayados, su histórico rival regiomontano.
Jets pierde a Josh McCown por el resto de la campaña
El veterano quarterback de New York no jugará más en 2017 por sufrir una fractura en la mano ante Denver.
NFL anuncia ocho finalistas para el premio Art Rooney
Luke Kuechly, Alex Smith, Joe Thomas y Vernon Davis se encuentran entre los nominados al galardón que reconoce el deportivismo.
Enner Valencia habló en exclusiva con UDN sobre su regreso soñado al fútbol mexicano
Tras jugar en Inglaterra, y con el recuerdo intacto de los hinchas mexicanos por su paso en Pachuca, el delantero ecuatoriano se unió a Tigres y en menos de seis meses lo ayudó a ser campeón.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activó accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual piden una investigación al Congreso
Durante la campaña presidencial, Trump ya había desestimado estas denuncias. Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que esas acusaciones quedaron atrás luego de su elección en noviembre.
Las Amazonas
Diana decidió no escaparse con Alejandro
En 'Las amazonas', Sabina habló con Diana para convencerla de terminar su relación amorosa con Alejandro, entonces Diana no salió de su casa para escaparse con Alejandro.
Las Amazonas
Débora es la principal sospechosa de la muerte de Julio
En 'Las amazonas', los agentes decubrieron la relación que existía entre Débora y Julio gracias a las cámaras de seguridad. Ahora no se rendirán hasta tener su declaración por ser la principal sospechosa de su muerte.