null: nullpx
Toyota

En Video: La Toyota Land Speed Cruiser se convierte en la SUV más rápida del mundo

La Toyota Land Cruiser es una camioneta conocida en todo el mundo por sus excelentes prestaciones para andar fuera de la ruta. En esta oportunidad Toyota decidió modificarla para intentar romper el record de velocidad en una SUV.
5 May 2017 – 06:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta camioneta fue bautizada como la Toyota Land Speed Cruiser y fue presentada por primera vez al público en SEMA 2016.

Este proyecto mantuvo como base el motor V8 de 5.7 litros de la Land Cruiser al cual le instalaron un par de gigantes turbocargadores capaces de producir 55 PSI de presión, pistones especiales y además un sistema de inducción especial para este vehículo.

Por otro lado, emplearon una transmisión de competencia lo suficientemente resistente para poder administrar los 2,000 caballos de potencia del Toyota Land Speed Cruiser.

El objetivo de este proyecto fue batir el record impuesto en 211 mph (338 km/h). Parte de los grandes desafíos para conseguir esta meta se concentraron en aerodinámica y estabilidad a velocidades superiores a 200 mph (320 km/h).

Para ello, el Land Speed Cruiser es más bajo, reduciendo dramáticamente la turbulencia generada por el viento que atraviesa la parte baja del vehículo. Además, su estructura tuvo que ser modificada para recibir ajustes geométricos en su suspensión y neumáticos Michelin Pilot Super Sport más anchos.

La calibración del Land Speed Cruiser fue realizada por Craig Stanton, pero la oportunidad de batir el record fue concedida a Carl Edwards, piloto recientemente retirado de la serie NASCAR.

Al final del da Carl consiguió alcanzar 230.02 mph (368 km/h) batiendo el record anterior por más de 19 mph (30.4 km/h).

Pueden ver el video oficial de toda la experiencia publicada por Toyota en la parte superior de este artículo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte