null: nullpx
Toyota

El Prius Prime 2017 afianza el dominio de Toyota sobre el mundo de los híbridos

Más que por su radical diseño exterior el nuevo híbrido enchufable de Toyota se destaca por su extraordinaria eficiencia en el consumo energético.
7 Oct 2016 – 07:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Toyota Prius Prime 2017 Crédito: Toyota

Para Toyota es muy importante afianzar su posición en el tope de los fabricantes de automóviles híbridos y para la estrategia trazada a tal fin la llegada del Prius Prime 2017 es un acontecimiento fundamental.

El Toyota Prius Prime 2017 sustituye al Prius Plug In, la versión híbrida enchufable del popular híbrido de Toyota y en ese respecto es una clara evolución sobre sus antecesor donde, aparte de su nuevo radical diseño, destaca su mayor capacidad de almacenamiento de energía y su excepcional economía de consumo.

Loading
Cargando galería

La batería del Prius Prime almacena suficiente energía para que el vehículo recorra 25 millas en modo puramente eléctrico a una velocidad promedio de 85 mph con un consumo estimado, al momento de escribir estas líneas, en 133 MPGe (millas por el equivalente en energía eléctrica a un galón de gasolina).

El tren motriz eléctrico en combinación con el motor cuatro cilindros de 1.8 litros de confiere al Prius Prime una excepcional autonomía total del 640 millas, suficiente para viajar de Miami a Atlanta en un solo tanque de gasolina con un impresionante consumo de combustible de 65 millas por galón.

La batería puede recargarse en cinco horas y media conectando al Prius Prima un enchufe estándar, mientras que cuando se le enchufa a un tomacorriente dedicado de 240 voltios ese tiempo se reduce a la mitad.

La pantalla multiusos de 11.6 pulgadas en el interior de las versiones ‘Premium y Advance del Prius Prime no solo permite operar varias de las funciones del vehículo sino también sirve de monitor del funcionamiento y rendimiento de las plantas de poder. El motor de gasolina es complementado por los dos motores eléctricos y la función de monitor de la pantalla multiusos le da la oportunidad al conductor de ver cuales son los motores que están funcionando en un momento determinado y ajustar el manejo para lograr la máxima economía de combustible posible.

El precio inicial de la versión básica ‘Plus’ del Toyota Prime Prius es de 27.000 dólares, mientras que la versión tope de la gama ‘Advance’cuenta con un precio inicial de 33,100 dólares, lo que lo coloca en un promedio de alrededor de 1,800 dólares debajo del vehículo que sustituye. Una noticia que sin duda será muy placentera para los fieles seguidores del modelo.

Cargando Video...
Toyota Prius Prime 2017 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ToyotaAutos Híbridos