Toyota

El Prius 2016 es el híbrido más eficiente jamás fabricado, según Consumers Report

Una gran cantidad de cambios de ingeniería, en apariencia pequeños, se suman para ofrecer grandes mejoras en el popular híbrido de Toyota.
26 May 2016 – 11:05 AM EDT

El Prius 2016 es el el híbrido más eficiente jamás construido según ha determinado Consumers Report. En las pruebas llevadas a cabo por la célebre publicación estadounidense, la cuarta generación del popular híbrido de Toyota logró economía de consumo d: 43 mpg en cuidad, 59 mpg en autopista y 52 mpg combinados. De este modo, el Prius 2016 supera al modelo que sucede por 1 mpg y a los 51 mpg del Honda Insight original.

La marca alcanzada no es casual. Con base en la plataforma Toyota New Global Arquitecture (TNGA), el Prius 2016 llegó con una serie de mejoras técnicas diseñadas para mejorar sus niveles de consumo. En la presentación, el fabricante japonés prometía una mejora del 10% respecto al vehículo que sustituye. El Prius 2016 es 20 milímetros más bajo que su antecesor, lo cual supone ganancias en aerodinámica y, en consecuencia, también en consumo.


Imágenes del Toyota Prius 2016

Loading
Cargando galería


El motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería, son más pequeños y livianos que en el pasado. Así como también lo es su motor de gasolina de 1.8 litros VVT-i, que ofrece mejoras que logran una eficiencia térmica del 40% gracias a un sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen. Por otra parte, el vehículo cuenta con un sistema denominado E-Four, que según sea necesario utiliza un motor trasero de alto rendimiento para ayudar al motor de gasolina y motor eléctrico delantero. Con una transmisión también más eficiente, la batería del híbrido tiene una mayor densidad energética y puede almacenar más energía en menos volumen.

Según señala Consumers Report, "todos estos cambios de ingeniería en apariencia pequeños se suman para ofrecer grandes mejoras".

RELACIONADOS:ToyotaAutos Híbridos

Más contenido de tu interés