null: nullpx
Toyota

A Bordo de la Toyota RAV4 Hybrid 2016

La primera camioneta crossover compacta híbrida de Toyota y la única del mercado con tracción integral.
21 Mar 2016 – 11:45 AM EDT

El segmento de las crossovers vive un momento estelar y Toyota, que sólo en el 2015 Toyota vendió 300,000 unidades, es una de las más grandes beneficiarias, por lo que a nadie debería sorprender que 2016 vaya a ser recordado como el año en el que Toyota lanzó su primera crossover hibrida, la Toyota RAV4 Hybrid 2016, la que por ciero es la primera camioneta en el segmento con tracción a las cuatro ruedas.

Esta no es la primera vez que la Toyota RAV4 hace historia, 20 años atrás llegó al mercado como la primera crossover, un concepto hasta ese momento desconocido.

Hoy, la versión hibrida de la Toyota RAV4, no solo llega con las características que destacan a su versión regular, pero aparece con un sistema de propulsión hibrido diferente (mismo del Lexus NX 300h y Toyota Camry). Este consigue propulsar sus 4 ruedas a través de 1 motor a combustión y 2 motores eléctricos, convirtiéndola en la 1ra crossover hibrida con tracción a las 4 ruedas.

Su motor a combustión es un 4 cilindros de 2.5 litros que consigue producir hasta 150 caballos de potencia y 150 libras pie de toque. Esta potencia es ampliada gracias al motor eléctrico que colabora propulsando las ruedas del eje delantero con 141 caballos de potencia adicionales.

Por otro lado, Toyota instaló un segundo motor eléctrico responsable por girar las ruedas posteriores. Este segundo motor consigue producir hasta 67 caballos de potencia.

Toyota informa que la potencia combinada alcanza hasta 194 caballos de potencia. La única transmisión disponible para todas las versiones de la Toyota RAV4 Hybrid 2016 es una continuamente variable (CVT). Esta es una gran colaboradora para alcanzar niveles de consumo extraordinarios dentro del segmento.


Imágenes del Toyota RAV4 Hybrid 2016

Loading
Cargando galería

Según EPA, la RAV4 Hybrid consigue hasta 34 millas por galón en la ciudad y 31 en la autopista. Esta es una diferencia aproximada de 8 millas por galón comparándola con la RAV4 regular con tracción a las cuatro ruedas.

La versión más modesta (XLE) se ofrece a un precio base de $28,370, pero la unidad que condujimos contaba con un paquete opcional ($525) que incluye: Entune Premium Audio con Navegación y App Suite. Esto significa que el vehículo llegaba equipado con pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, AM/FM, MP3/WMA, 6 altavoces, puerto USB, Sistema de Reconocimiento de Voz, conectividad “manos libres’ para el teléfono, etc.


Más contenido de tu interés