publicidad
Mapa de Eduardo El Tiempo sobre los pronósticos.

Tornados amenazan partes del sur de EEUU

Tornados amenazan partes del sur de EEUU

La mayor amenaza de tornados se centra en el norte de Mississippi, el oeste de Tennessee y el este de Arkansas.

Mapa de Eduardo El Tiempo sobre los pronósticos.
Mapa de Eduardo El Tiempo sobre los pronósticos.


Dos días antes de la Navidad, residentes en vastas secciones de Louisiana y Arkansas amanecieron el miércoles con alertas de tornado, y meteorólogos advirtieron que los problemas pudieran extenderse muy pronto, con poderosos tornados, tormentas eléctricas e inundaciones posibles en Mississippi, Alabama, Tennessee y partes de Georgia.

publicidad

La mayor amenaza de tornados el miércoles se centra en un área con 3.7 millones de habitantes en el norte de Mississippi, el oeste de Tennessee y el este de Arkansas. Además de secciones del suroeste de Missouri, el sur de Illinois y el occidente de Kentucky, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas en Oklahoma.

"Múltiples súper células de tornado" serán posibles en esa área desde mediados del miércoles hasta la tarde, dijo el centro.


En Alabama, fuertes aguaceros desde la noche del martes dejaron algunas calles en el centro de Mobile inundadas durante la hora pico matutina. La ciudad estaba bajo alerta de tornado antes del comienzo de la jornada, pero no se habían reportado tornados ni daños.

La Universidad de Alabama en Tuscaloosa dijo que suspendería sus actividades normales para el mediodía a causa de la amenaza de tormentas. Los albergues en el campus estarían abiertos, informó la universidad.

En Georgia, un alerta de inundaciones estaba en vigor hasta el viernes por la noche para partes del norte y el centro del estado, incluyendo el área metropolitana de Atlanta. Un total de más de 101 milímetros de lluvia pudiera caer en algunas partes en Gerogia para la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La amenaza de tormentas poco antes de la Navidad es inusual, pero no sin precedentes en el sur, dijo en el Centro de Predicción de Tormentas. En vísperas de Navidad en el 2012, un sistema de tormentas causó varios tornados en el sur y daño viviendas desde Texas hasta Alabama.

Meteorólogos dijeron que para el miércoles por la noche, el sistema pudiera desplazarse hacia la parte sur de la región de los Apalaches.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad